Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Oposición a que LIDOM suspenda a Franklin Mirabal

El comentarista de los Tigres del Licey ha recibido muchas muestras de respaldo

Expandir imagen
Oposición a que LIDOM suspenda a Franklin Mirabal
Franklin Mirabal compartió esta imagen con el mensaje: “Así es la vida, incluye los momentos tristes” (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Diversas muestras de apoyo ha recibido el comentarista de béisbol Franklin Mirabal, luego de que se pidiera a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) su supensión como narrador del conjunto azul en esta temporada por un comentario que hizo.

El pedido a la LIDOM lo hizo el equipo las Águilas Cibaeñas al considerar que Mirabal ofendió al conjunto por unas declaraciones que realizó en sus redes sociales en torno a una medida que aplicó el organismo.

Desde que se dio a conocer el caso, Mirabal ha recibido comentarios de respaldo en las redes sociales, los cuales se han acrecentado en las últimas horas.

Uno de los primeros en expresar su rechazo a la posible sanción fue el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero con su tuit: “SANCIONES ILEGALES. El proceso disciplinario de #FranklinMirabal y Juanchy Sánchez debe satisfacer el debido proceso constitucional: Notificarles las acusaciones, permitirles defenderse y ser juzgados por árbitro imparcial. #LIDOM

?

“Entonces los directivos de los equipos de @LIDOMRD son dioses del Olimpo que no se pueden tocar? ¿Pero y este abuso contra @Elreydelaradio quien solo ha apoyado a la pelota dominicana SIEMPRE?”, dijo Jorge Bolívar @_JorgeBolivar

Carlos R. Moronta @crme_0523 posteó: “Buenas tardes Sr. Mirabal yo como aguilucho lo apoyo y estoy en contra de lo que le están haciendo a usted. Luche por tu honestidad y su honorabilidad que pocos en nuestro país la tienen. Soy sólo un simple ciudadano que valora la posición del otro siempre. Lo admiro y respeto”.

“Está un reglamento por encima de la Constitución? Llevemos eso al Tribunal Constitucional. Estamos en apoyo total con @Elreydelaradio”, fue el comentario de José Ant. González @arielgonzalez04

“La @LIDOMRD no puede suspender a @Elreydelaradio pues sus declaraciones no las hizo en una transmisión de la Liga. Fue en su portal personal; Franklin también es periodista y tiene una opinión propia que la Constitución le garantiza. @TigresdelLicey @aguilascibaenas”, planteó Oliver Martínez Eloy @oliver_106

Santiago @Santyagososa dijo: “La @LIDOMRD no está por encima de la Constitución. Esa negativa a ser abiertos y democráticos es lo que crea el ambiente propicio para estas diatribas internas. Cuando una institución se maneja así, hacia dentro está la pus, pero se ve muy bonito por fuera. Ejemplo La FIFA”. .

Rosa Montero @r5nilcia expresó: “Me uno a ese apoyo, no estamos en dictadura o sí? No lo sabía. Para suspender a el alma de la Lidom que lo es @Elreydelaradio #YoApoyoAFranklinMirabal #YoApoyoAFranklinMirabal #YoApoyoAFranklinMirabal #YoApoyoAFranklinMirabal #YoApoyoAFranklinMirabal #YoApoyoAFranklinMirabal”.

“Entonces @Elreydelaradio "Franklin Mirabal" no tiene libertad de libre expresión o es que los aguiluchos quieren que vivamos bajo un régimen o una dictadura de comunicación y no expresar lo que uno quiera en sus redes sociales, así noooo #YoApoyoAFranklinMirabal @rosamarte12”, expresó

Abraham Jumellesþ@Jumellesrd

Encuesta de Diario Libre lo apoya

Una gran mayoría de los participantes en una encuesta publicada por este periódico en su cuenta de Twitter está en contra de que la sanción sea aplicada a Mirabal. Un 67 % contestó que No a la pregunta ¿Apoyas que suspendan a Franklin Mirabal como narrador de los Tigres del Licey por comentarios contra presidente de Las Águilas?, frente a un 33 %, que mostró su aprobación a la posible medida.

Posición de Franklin Mirabal

Al hablar sobre el tema, Mirabal consideró el mismo como un atentado a la libertad de expresión y explicó que la intención de la Lidom tiene su origen unas críticas que hizo al presidente de las Águilas.

“En mis redes sociales le hice críticas al Presidente de las Águilas porque consideré que había violado acuerdos de caballero con mi amigo Juanchy Sánchez. El Presidente de Águilas se quejó ante LIDOM y pidió mi suspensión. Don Vitelio Mejía me citó el domingo a su oficina y me planteó que estaba encaminado a suspenderme porque había violado un código que desconocía en el sentido que no puedo atacar a ningún miembro de LIDOM.
Lo sentí presionado a suspenderme, porque no está en su ánimo hacerlo”, señaló Mirabal en un comunicado.

TEMAS -