Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Orioles aplastan Astros; Maikel Franco anota y remolca tres carreras

Robel García lanzó por Houston y le anotaron cuatro carreras

Aquí todos los resultados y actuación de los dominicanos en la jornada de ayer

Expandir imagen
Orioles aplastan Astros; Maikel Franco anota y remolca tres carreras
El dominicano Maikel Franco, de los Orioles de Baltimore, conecta un doble de tres carreras en la octava entrada del partido contra los Astros de Houston, en Houston, el martes 29 de junio de 2021. (AP/Eric Christian Smith)

Cedric Mullins conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Austin Hays y el dominicano Maikel Franco produjeron tres carreras cada uno, y los Orioles de Baltimore desataron una ofensiva postrera para aplastar el martes 13-3 a los Astros de Houston.

Con dos outs y el encuentro empatado en la séptima entrada, Ryne Stanek sustituyó a Ralph Garza Jr. (0-2) y Mullins le dio la bienvenida con un doble productor que puso a los Orioles en ventaja de 4-3.

Anthony Santander disparó un jonrón solitario dentro de una ofensiva de cinco carreras en el octavo episodio y los Orioles lograron su segunda victoria sobre los Astros tras la barrida que Houston les propinó a domicilio la semana pasada.

Ambos equipos recurrieron a nueve relevistas después de que el abridor de Baltimore, Travis Lakins, y el mexicano José Urquidy, de Houston, dejaran el montículo en la segunda entrada debido a lesiones. El jugador utilitario de Houston, el dominicano Robel García, se estrenó como lanzador en la novena y le anotaron cuatro con cuadrangulares de dos carreras del mexicano Ramón Urías y Austin Wynns.

El novato australiano Alexander Wells (1-0) permitió cuatro hits y dos carreras en dos entradas dos tercios, en su primera victoria de grandes ligas en su segundo partido. Dillon Tate trabajó dos entradas dos tercios para apuntarse su primer salvamento.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-2, dos anotadas, una impulsada. Los dominicanos Domingo Leyba de 5-1, una anotada, y Franco de 5-3, tres anotadas, tres producidas. El mexicano Urías de 3-2, tres anotadas, dos remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 y Yordan Álvarez de 5-2, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, dos anotadas, y Martín Maldonado de 3-2.

· Ray 3, Nacionales 4; por Tampa, el dominicano Wander Franco de 4-1 y por Washington, Juan Soto de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una empujada.

· Miarlins 3, Filis 4; por el equipo de Miami, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Jesús Sánchez de 4-0, Luis Marté de 2-0 y Magnerius Sierra de 1-0 y por Filadelfia, Jean Segura de 2-0 con una anotada.

· LA. Angelinos 5, NY. Yankees 11; por el equipo de Los Ángeles, no participaron dominicanos a la ofensiva y por el de Nueva Yor, Gary Sánchez de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Andújar de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

· Marineros 3, Azulejos 9; por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva y por Toronto, Vladimir Guerrero Jr., de 4-2, su doble 15 de la temporada, con dos anotadas y Teoscar Hernández de 4-2.

· Reales 6, Medias Rojas 7; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una anotada; Hanser Alberto de 3-0 y por Boston, Rafael Devers de 2-1; Danny Santana de 4-1, con una anotada.

· Padres 5, Rojos 4; por San Diego, los dominicanos los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, una anotada; Manny Machado de 4-1 con una remolcada, su número 50, y Jorge Mateo de 1-0 y por Cincinnati, no participaron criollos a la ofensiva.

· NY. Mets 4, Bravos 3; por el equipo de Nueva York, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Atlanta, Abraham Almonte de 4-0.

· Orioles 13, Astros 3; por Baltimore, los dominicanos Domingo Leyba de 5-1, una anotada, y Maikel Franco de 5-3, tres anotadas, tres producidas y por Houston participaron dominicanos a la ofensiva.

· Mellizos 6, Medias Blancas 7; por Minnesota, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Jorge Polanco de 3-0, con una producida y por Chicago W. Sox, Leury García de 2-1, con dos remolcadas.

· Cachorros 1, Cerveceros 2; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 y por Milwaukee, Willy Adames de 3-0, con una anotada.

· Diamondbacks 2, Cardenales 3; en el partido, por Arizona, no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Luis, el lanzador Carlos Martínez de 2-0, y desde el montículo se acreditó el triunfo (4-9), puso fin a una racha de siete aperturas sin victorias, admitió una carrera, cuatro hits y dos boletos en seis innings. Estaba 0-5 en siete aperturas desde que ganó ante Colorado el 8 de mayo.

· Piratas 0, Rockies 8; por Pittsburgh, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 y Erik González de 1-0, mientras que por Colorado Raimel Tapia de 5-1, con una producida.

· Vigilantes 5, Atléticos 4; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-1, una producida.

· Gigantes 1, Dodgers 3; en el partido no hubo acción de dominicanos a la ofensiva.

· Tigres y Cleveland, pospuesto por lluvia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos