Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Orioles castigan a Nova con cuatro jonrones; vencen a Chicago

Expandir imagen
Orioles castigan a Nova con cuatro jonrones; vencen a Chicago
Iván Nova, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, camina hacia el dugout luego de lanzar en la tercera entrada del juego contra los Orioles de Baltimore, el martes 23 de abril de 2019, en Baltimore. Los Orioles ganaron 9-1. (AP/GAIL BURTON)

BALTIMORE. Dwight Smith Jr conectó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro vuelacercas que los Orioles consiguieron ante Iván Nova, y Baltimore apaleó el martes 9-1 a los Medias Blancas de Chicago para cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

El venezolano Renato Núñez, Chris Davis y Joey Rickard aportaron los otros cuadrangulares de Baltimore, que mejoró a 2-10 su foja en casa, ante unos 8.953 espectadores que se entusiasmaron con el inusitado triunfo.

Andrew Cashner (4-1) aceptó una carrera y cinco hits durante siete innings, en los que expidió un boleto, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Lo más importante fue que dio un necesario descanso a un bullpen que laboró más de la cuenta una noche antes, en una derrota por 12-2 ante Chicago.

El dominicano Nova (0-3) permitió nueve anotaciones en cuatro actos. Adquirido antes de esta campaña mediante un canje con Pittsburgh, el derecho tiene una efectividad de 8.42 en cinco aperturas y ha tolerado 11 hits en cada una de sus últimas dos apariciones.

Después de que Núñez disparó su cuadrangular solitario en el tercer inning, Rio Ruiz bateó un sencillo y Davis conectó su segundo vuelacerca de la campaña _su primero como local desde el 24 de agosto_, para colocar la pizarra 4-0.

En el cuarto episodio, el dominicano Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron sendos sencillos. Smith les siguió con su leñazo por todo el bosque derecho.

Un out después, Rickard bateó otro jonrón con un hombre a bordo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 3-1, Yonder Alonso de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada, Jesús Sucre de 2-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos