Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Orioles contratan a Mike Elias como nuevo gerente general

Expandir imagen
Orioles contratan a Mike Elias como nuevo gerente general
En esta foto del 25 de febrero de 2014, el manager Bo Porter (izquierda) de los Astros de Houston y el director de scouts Mike Elias durante un entrenamiento de pretemporada en Viera, Florida.

Mike Elias, un gerente general asistente de los Astros, fue contratado para dirigir la reconstrucción de los Orioles de Baltimore, que traspasaron a varias de sus estrellas la pasada temporada al hundirse con la peor marca en las mayores.

Elias tendrá los cargos de vicepresidente ejecutivo y gerente general. Supervisará “todas las operaciones de béisbol del club y tendrá autonomía completa para contratar colaboradores y tomar decisiones”, según los Orioles, que hicieron el anuncio el viernes mediante un comunicado. Elias será presentado en una rueda de prensa el lunes en Baltimore.

El ejecutivo de 35 años llega a los Orioles tras trabajar como director de scouts y gerente asistente en Houston, donde participó en la transformación de un equipo colista a uno que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2017.

Elias reemplaza a Dan Duquette, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol que fue despedido junto al manager Buck Showalter en octubre tras la nefasta campaña de Baltimore, con marca de 47-115.

Una de las primeras tareas de Elias será contratar a un nuevo manager. A partir de entonces podrá enfocarse en la renovación de un equipo que fue desmantelado en el punto medio de la peor temporada desde que los Orioles llegaron a Baltimore en 1954.

En julio, Duquette traspasó a Manny Machado, Zach Britton, Jonathan Schoop, Kevin Gausman, Darren O’Day y Brad Brach por jugadores de ligas menores y dinero para fichajes internacionales.

Una cifra récord de 15 jugadores debutaron en Grandes Ligas con los Orioles en 2018, una de las razones por las que Baltimore acabó 61 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, los eventuales campeones de la Serie Mundial, en la División Este de la Liga Americana

Las 115 derrotas fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia, dejando atrás las 111 sufridas por los Browns de San Luis en 1939. La peor temporada previa de Baltimore fue la de 1988, cuando el equipo terminó 54-107 tras iniciar el año con 0-21.

Durante sus funciones en Houston, el equipo dispuso de la primera selección del draft en tres oportunidades. Elias recibió mucho del crédito por tomar a Carlos Correa con la primera selección del draft de 2012. Seguramente tendrá la última palabra cuando los Orioles tengan la primera selección del draft del año entrante.

TEMAS -