Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz trilla una senda especial a sus 40 años

Winfield, Baines y Evans están en su camino

Expandir imagen
Ortiz trilla una senda especial a sus 40 años
David Ortiz disparó su doble 600 el pasado 14 de mayo. (MICHAEL DWYER)

SANTO DOMINGO. Seamos realistas, nadie ha sido líder de carreras empujadas con 40 años, al culminar una temporada en las Grandes Ligas. David Ortiz, aun cuando se han jugado poco más de dos meses de temporada, está en ese camino, cuando faltan dos largos tercios de temporada.

El designado de los Medias Rojas de Boston lidera la Liga Americana con 54 empujadas (ambas ligas en verdad), incluido el partido de ayer en que su equipo perdió 5-4 ante Toronto.

Ahora bien, soñar con las 100 remolcadas no es nada sencillo. La historia sólo registra a dos jugadores que con justamente 40 años han empujado más de 100 carreras: Dave Winfield en 1992 (108) y Harold Baines en 1999 (103). Ortiz se encuentra a la mitad del camino y a ese ritmo pinta superar a los dos, para ser el tercero.

Aunque Winfield y Baines siguieron tres y dos temporadas más, respectivamente, Ortiz se mantiene plantado en el retiro.

Aun así, sus 54 empujadas es una enormidad, en especial con tan sólo 57 juegos disputados, lo que le da casi una empujada por partido. Ortiz se agiganta ante lo que registra la historia.

Al revisar los líderes de por vida con 1,600 empujadas o más, se observa a sólo nueve jugadores con 60 o más. Eso incluye a Winfield y a Baines. Ortiz está a tres de las 60. Con 50 o más se registran cinco, lo que incluye a Ortiz. Ojo, el legendario Ty Cobb, en 1927, remolcó 93 vueltas con 22 partidos jugados, menos que el total de su equipo (155 ese año). Ortiz ha estado en la alineación en 51 de los 57 duelos de Boston en lo que va de campaña.

Algunas figuras que no llegaron a los 40 años y terminaron sobre las 1,600 empujadas, están Jimmy Foxx, Lou Gehrig, Mel Ott, Manny Ramírez, Samuel Sosa y Goose Goslin. Como jugador activo se apunta aquí a Albert Pujols, que con sus 36 años, lleva 1,734 empujadas.

Jonrones

No solo son las empujadas, Ortiz va tras el récord de 34 jonrones establecido en 1987 por Darrell Evans. Primero deberá pasarle a Winfield (1992) y Hank Sauer (1957), que dispararon 26 vuelacercas.

TEMAS -