×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz y Manny fletaron jonrón 500 con Boston

Expandir imagen
Ortiz y Manny fletaron jonrón 500 con Boston
Manny Ramírez

El sábado 12 de septiembre del 2015, David Ortiz se convirtió en el jugador 27 que entró al selecto grupo de los jugadores con 500 jonrones.

El “Big Papi” le conectó su jonrón 500 a Matt Moore en el Tropicana Field y se convirtió en el quinto toletero dominicano en conectar 500 o más jonrones en las Grandes Ligas.

En ese exclusivo círculo para esa fecha estaban Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Albert Pujols y Ortiz, el único del club que batea a la zurda.

“Big Papi” conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore al abrir el quinto inning. Sacudió el 499 en el primero.

Ortiz y Ramírez en su carrera jonronera tienen algunas increíbles coincidencias. Una de ellas es que ambos conectaron el jonrón 500 con la franela de los Medias Rojas. Manny logró la gloria el 31 de mayo del 2008, ante los envíos de Chad Braford, de los Orioles de Baltimore, en el Camden Yard.

Los otros dos jugadores que han llegado a 500 jonrones con la casaca bostoniana son: Jimmie Foxx, el 24 septiembre de 1940, a George Caster, de los Atléticos de Filadelfia, en el Shibe Park y Ted Williams, el 17 de junio de 1960, a Wynn Hawkins, de los Indios de Cleveland, en el Cleveland Stadium.ii

Ninguno de los 4 bostonianos logró el histórico jonrón 500 en el Fenway Park.

Con relación a Manny Ramírez y David Ortiz, su primer jonrón se lo dieron a un pitcher dominicano.

El de Manny el 3 de septiembre de 1994, jugando para los Indios de Cleveland, a Mélido Pérez, de los Yanquis, en el Yankee Stadium, y Ortiz, con los Mellizos de Minnesota, el 14 de septiembre de 1997 a Julio Santana, de los Vigilantes de Texas, en The Ballpark en Arlington.

Otro hecho histórico es que David Ortiz y Albert Pujols son los únicos jugadores que han disparado el jonrón 499 y el 500 en un mismo juego y al mismo lanzador.

Pujols, a Taylor Jordan, Washington, el 24 de abril del 2014, en el Nationals Park, y Ortiz a Matt Moore.

El Big Papi es una figura emblemática en la historia de los Medias Rojas, se retiró del béisbol como jugador en el 2016. Su carisma y personalidad, lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos dentro y fuera del terreno de juego durante sus 20 años de carrera en Grandes Ligas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.