Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Osvaldo Virgil, con fly al Center Field inició la ruta en las Grandes Ligas

Con Keury Mella, de los Rojos de Cincinnati, van 726 RD

Expandir imagen
Osvaldo Virgil, con fly al Center Field inició la ruta en las Grandes Ligas
Osvaldo Virgil tenia 24 años de edad cuando debutó GL. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Desde el 23 de septiembre de 1956, al 20 de septiembre de, 2017, un total de 726 dominicanos se han tomado su taza de café en las Grandes Ligas.

En 61 años de historia de liga grande, los dominicanos han logrado todo tipo de proezas, y así lo avalan los hechos certificados con dos HOF Juan Marichal y Pedro Martínez.

En el Polo Grounds V, domingo por la tarde ante 6,134 fanáticos se enfrentaron los Filis de Filadelfia piloteados por Mayo Smith y los Gigantes de New York bajo las riendas de Bill Rigney. Para los seguidores de los Filis fue una victoria más para poner su récord en 69-80 y para los parciales de los Gigantes un revés (64-86), no así para la República Dominicana.

El 23 de septiembre marcó la fecha histórica en que el primer dominicano, Osvaldo José Virgil Pichardo, nativo de Montecristi, se convirtió en el primer jugador de la patria de Duarte en pisar un diamante de las Grandes Ligas.

Alineación oficial

El dirigente Bill Rigney, de los Gigantes, en la alineación oficial colocó a “Ozzie” Virgil de séptimo y defendiendo la tercera base.

Los Gigantes colocaron a Don Mueller, RF; Red Schoendienst, 2B; Willie Mays, CF; Bill White, 1B; Daryl Spencer, SS; Ozzie Virgil, 3B; Wes Westrum, C y Rubén -El Divino Loco- Gómez, P.

Primer turno de Ozzie

El primer turno de Virgil se produjo en el segundo episodio ante los envíos de Curt Simmons y elevó plegaria al jardín central. En el cierre del cuarto y ante el mismo Simmons murió con fly al prado derecho, en el séptimo con rolling de tercera a primera y en el noveno con fly a la inicial. En resumen, se fue de 4-0. A la defensa en el cuarto episodio en un batazo de Roy Smalley cometió un error.

Primeros dos hits

Ozzie Virgil vuelve a figurar en la alineación de los Gigantes el domingo 30 de septiembre, ante los mismos Filis de Filadelfia, pero en el Connie Mack Stadium. En el primero de un doble juego se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada frente a las serpentinas de Curt Simmons. Los Filis ganaron 5-2.

Virgil se embasó por error en el primero; en el tercero, triple impulsador al jardín derecho (primer hit para un dominicano en las Mayores); en el quinto, elevado al right y en el octavo, sencillo al central.

En el segundo encuentro, bateando de séptimo, logró una cosecha de un doble y dos sencillos en cuatro turnos. Los Gigantes ganaron 8-3.

Virgil, ante los envíos de Robin Roberts en el segundo episodio falló con fly al prado derecho; en el cuarto, single al central; en el quinto, en conteo de tres y dos doble impulsador y en el octavo, sencillo al jardín izquierdo.