Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ozuna, sorprendido con año que tuvo; quiere extensión de contrato

El único criollo .300/30/100 en 2017 no se explica por qué no fue llevado Clásico Mundial de Béisbol

AILA. Marcell Ozuna salió por esta terminal como un pasajero más en febrero rumbo a Florida, pero la descomunal temporada que agotó en las Grandes Ligas le hizo valer la distinción de regresar por el Salón de Embajadores.

Ozuna, que en noviembre cumple 27 años, fue el único dominicano que combinó bateo sobre .300 (.312), superó la treintena de jonrones (37) y el centenar de carreras remolcadas (124) para unos Marlins que se embarcan en un proceso de reconstrucción con la adquisición por parte de nuevos dueños.

“Si te digo que no estoy sorprendido del año que tuve te miento porque fue un año tremendo y fue uno de los años de mi carrera que fue excelente”, dijo Ozuna, acompañado por familiares y Radhamés Castro, el alcalde de su Boca Chica natal. Cientos de personas asistieron al aeropuerto a recibirlo y luego hicieron un recorrido por diferentes calles del municipio.

Fangraphs le otorgó 4.8 victorias sobre jugador reemplazo (WARs) y Baseball-Reference 5.8 al jardinero titular en el Juego de Estrella en Miami.

Ozuna no será agente libre hasta 2020, pero este año rebasó por primera vez el umbral de los millones (US$3.5), y está abierto a negociar una extensión, una práctica que su agente, Scott Boras, no suele hacer.

“Yo espero en Dios que ellos (los Marlins), hagan un buen trabajo, me ofrezcan o algo”, dijo el miembro de los Gigantes del Cibao, equipo con el que ve muy escasas posibilidades de jugar este invierno.

Ozuna dijo no saber qué pieza es él en el ajedrez de Derek Jeter, accionista y alto ejecutivo en operaciones del club.

“Nunca lo he visto de ahí a ahí (a Jeter). No sé qué pasará el año que viene, estoy con mi mente fría, no estoy pensando caliente ni pensando en que estoy seguro ni nada de eso, estoy tranquilo, darle tiempo a mi familia”, dijo el guardabosque que junto a Giancarlo Stanton se combinó para ser la pareja más jonronera (96) del Big Show.

¿Querías ir al Clásico?

“Claro, extrañé porque estaba muy emocionado en jugar en el Clásico, pero Dios sabe cómo hace sus cosas y uno no puede juzgar a nadie por una simple razón”, dijo. ¿No hubo acercamiento? “Cómo te digo, eso es algo que se queda entre personas”.

NPerez@diariolibre.com

124

Carreras remolcó Ozuna, la mayor cantidad entre los dominicanos y tercera mayor en toda la MLB.

TEMAS -