Para Canó “cero administración” para campaña 2020

  • El intermedista deja ver claro que aspira a jugar a tiempo completo
$!Para Canó “cero administración” para campaña 2020
En esta imagen de archivo, Robinson Cano, de los Mets de Nueva York, hace un gesto antes de tocar el plato después de golpear un jonrón solitario ante el lanzador de relevos de los Nacionales de Washington Justin Miller durante la octava entrada de un juego de béisbol, el sábado 6 de abril de 2019, en Nueva York. Los Mets ganaron 6-5.

En 15 temporadas de Grandes Ligas, Robinson Canó ha promediado 147 partidos de temporada regular. Ahora que tiene 37 años, cumplidos el pasado 22 de octubre, el ocho veces todos estrellas de la segunda base enfrenta la posibilidad de ver limitada su participación en esa posición.

Canó, que va a su segunda temporada con los Mets de Nueva York tiene rivales en esa posición: Jeff McNeil, Jed Lowrie y Luis Guillorme. Su nuevo mánager, Luis Rojas, no se arriesgó a hablar de titularidad tanto al bate como a la defensa.

El intermedista petromacorisano responde a ese hecho con una única petición: mantenerse sano.

“En el 2020, pedirle a Dios salud para tener una buena temporada”, manifestó Canó que reúne 2 mil 570 hits en su destacada carrera.

El segunda base petromacorisano redujo en parte su participación en 2019 debido a lesiones. De todas maneras bateó para .256, su menor promedio en toda su historia.

Sus 37 años, entiende, no son una limitación para ofrecer el buen espectáculo en ambos lados del terreno, por lo que administrar su tiempo, o dosis de banca, no está en sus planes.

“No, no”, rechaza lo de administrarse. “Cero administración. Vamos a jugar pelota. Eso es lo que yo sé hacer”, señala Canó.

Antes de partir a Estados Unidos, el jugador encabezó una actividad en contra de la violencia de la mujer, en la cual recibió un gran respaldo de varios peloteros y personalidades de la vida nacional.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas