Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Parque honrará a los peloteros criollos

En Toronto gestionan cambiar el nombre a un parque por el de la capital dominicana

Expandir imagen
Parque honrará a  los peloteros criollos
Luis Dioris Feliz encabeza la campaña para el nombramiento del área donde acostumbran a reunirse los dominicanos en Toronto.

George Bell, Dámaso García, Alfredo Griffin, Tony Fernández, Juan Guzmán, Edwin Encarnación, José Bautista... Los peloteros dominicanos han sobresalido con el uniforme de los Blue Jays desde que las Grandes Ligas llegó a Toronto en 1977, un legado que está a punto de ser reconocido en la ciudad canadiense.

Luis Dioris Feliz, un barahonero con tres décadas radicado en la nación norteamericana, comenzó una campaña para que a un parque importante de la ciudad se le pusiera el nombre de Santo Domingo en honor a los peloteros dominicanos que han jugado con el equipo. Se trata del Caledonia Park.

Feliz visitó a DL e informó que el hecho tendría lugar en agosto del próximo año, y se espera la asistencia de decenas de peloteros.

Fue una iniciativa que comenzó en 2016, dado que el lugar es el punto de encuentro para miles de dominicanos que residen en la ciudad.

Feliz, un dirigente comunitario, trabajó para la campaña del alcalde John Tony, a quien hizo la solicitud. En el parque ya se colocó un poster que informa a la comunidad del cambio del nombre y si hubiera alguna objeción se conocerá en el consejo municipal.

Hasta la fecha hay 63 peloteros criollos que han jugado para el equipo azul, que tiene dos coronas en sus vitrinas. NPN

TEMAS -