Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pedro Martínez es el lanzador dominicano que más bateadores ha golpeado

En 18 campañas en Grandes Ligas encaminó por pelotazo a 141

Expandir imagen
Pedro Martínez es el lanzador dominicano que más bateadores ha golpeado
Pedro Martínez fue líder de golpeados con 11 en el 1994 cuando formó parte de los Expos de Montreal en la Liga Nacional. (Fuente: Wikipedia)

Ningún lanzador dominicano ha golpeado más bateadores que Pedro Martínez en las Grandes Ligas. “Hizo blanco” en 141, en las 18 campañas que lanzó con los Dodgers de Los Ángeles; Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Del nativo de Manoguayabo se afirma que el dominio de sus lanzamientos formó parte del repertorio que al final de su carrera lo llevó al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos (Cooperstown).

En esas 18 temporadas en las Grandes Ligas, logró 3154 ponches para un porcentaje de 10.0 por cada nueve episodios y concedió 760 transferencia, 2.4 por nueve innings.

La mayor cantidad de golpeados por “Pedro el Grande”, la registró mientras formó parte de los abridores de los Medias Rojas, con 77; 34 con los Expos; 22 con los Mets y cuatro con los Filis. 77 en la Liga Americana y 64 en la Liga Nacional.

En el 1994 con los Expos golpeó 11 bateadores para liderar la Liga Nacional. Con los Medias Rojas 16 en el 2004; 15 en el 2002; 14 en el 2000; 11 con los Expos en el 1995 y 10 con los Mets en el 2006, para ser los años en que más golpeos en las Mayores.

Otros lanzadores dominicanos que siguen a Pedro Martínez son Pedro Julio Astacio, 111; Ervin Santana, 102; Johnny Cueto, 99 (activos con los Gigantes de San Francisco), Julián Tavárez, 96; Miguel Batista, 79; Ubaldo Jiménez, 78; Edinson Vólquez, 75; (activo con los Vigilantes de Texas), Ramón Ortiz, 69 y Ramón Martínez, 66.

Astacio, que sigue a Martínez en la lista, golpeó 28 bateadores con los Dodgers; 58 con Rockies de Colorado; 19 con los Mets; uno con los Vigilantes de Texas, Padres de San Diego, Nacionales de Washington y tres con los Astros de Houston.

Santana, que completa el grupo de los mejores tres, golpeó 74 cuando militaba con los Angelinos de Los Ángeles; con Minnesota, 18; Reales de Kansas 6 y cuatro con los Bravos de Atlanta.

Martínez, quien inició con los Dodgers de Los Ángeles y finalizó con los Filis de Filadelfia, fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown el 26 de julio de 2015 en su primer año de elegibilidad, junto a grandes estrellas en ese año Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.