|Béisbol invernal|
| 13 OCT 2017, 10:01 AM
Béisbol del Caribe

Peloteros de Puerto Rico contratados por equipos del Caribe

Béisbol de Borinquen arranca en enero y solo se jugarán 21 partidos

José López está señalado para el partido del viernes por las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey en la apertura del campeonato de loa República Dominicana.
José López está señalado para el partido del viernes por las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey en la apertura del campeonato de loa República Dominicana.
20171013 https://www.diariolibre.com

REDACCIÓN DL. Los equipos de béisbol de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela y México tendrán como refuerzos jugadores de Puerto Rico, debido a que su temporada inicia el 6 de enero debido al estado que viven en la isla por el paso de los huracanes Irma y María. También estarán en Colombia y Nicaragua.

El permiso otorgado a los jugadores boricuas será hasta el inicio de su temporada de béisbol, fecha en que deberán reportarse a sus equipos matrices.

En ese orden Álex Cora, gerente general de los Criollos de Caguas, dijo que aparte de los tres jugadores de su equipo que tienen permiso para jugar en otras ligas, está ayudando a conseguir trabajo a su receptor Johnny Monell, en un reportaje en el periodico El Nuevo Día.

La isla de Puerto Rico fue afectada por los huracanes Irma y María, por lo que el torneo de béisbol de invierno será a partir del 6 de enero y solo se jugarán 21 partidos.

“Todos tienen nuestro permiso para jugar. Se suponen que regresen a jugar a Puerto Rico una vez terminen sus contratos”, precisó.

Se ha confirmado que cuatro están instalados en Venezuela, David Vidal (Águilas del Zulia), Jonathan Albaladejo (Tiburones de La Guaira), Rey Navarro (Tigres de Aragua) y Henry Ramos (Leones de Caracas); dos en México; el relevista Miguel Mejía y el jugador del cuadro Irving Falú y cuatro en la República Dominicana, Henry Ramos y Adalberto Flores (Leones del Escogido), Iván de Jesús Jr. (Estrellas Orientales), Christian Arroyo (Escogido) y Jorge López (Águilas Cibaeñas). López está señalado para lanzar el partido de apertura este viernes 13, ante los Tigres del Licey.

Otros jugadores con permiso para jugar lo son Efraín Nieves en Venezuela, Jonathan Rodríguez y Giovanni Soto ambos en República Dominicana, pero no han sido adquirido por ningún equipo.

El presidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico indicó que se han otorgado 13 permisos al tiempo que estimó que podría aumentar en los próximos días.

“Hay otras ligas de otras confederaciones que empiezan a finales de noviembre o principio de diciembre, lo que sumaría la presencia de boricuas en esos escenarios”. (aquilinorosario@yahoo.es)

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese