Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Peralta rumbo a la triple corona de pitcheo entre lanzadores dominicanos

El criollo de los Cerveceros es líder de efectividad, de ponches y segundo en juegos ganados

Los pitchers dominicanos están con 57 victorias y 72 derrotas y 4.12 de efectividad

Expandir imagen
Peralta rumbo a la triple corona de pitcheo entre lanzadores dominicanos
El lanzador dominicano Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee, se encamina a llevarse la triple corona del pitcheo entre sus homólogos dominicanos, en la temporada 2021. (AP Photo/Aaron Doster)

El pitcheo abridor dominicano en las Grandes Ligas compila un récord negativo de 57 victorias y 72 derrotas, con una efectividad de 4.12 a la jornada del viernes 23 de julio del 2021.

Un total de 14 lanzadores criollos, ocho en la Liga Nacional, han lanzado 1,067.0 innings y permitido 489 vueltas limpias en 194 partidos como abridores.

En la Liga Nacional están Sandy Alcántara para los Marlins de Miami; Luis Castillo, Rojos de Cincinnati; Johnny Cueto, Gigantes de San Francisco; Dinelson Lamet, Padres de San Diego; Huáscar Ynoa, Carlos Martínez, Cardenales de San Luis y Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee.

En la Liga Americana figuran Domingo Germán de los Yankees de Nueva York; Framber Valdez y Cristian Javier de los Astros de Houston; Jean Carlos Mejía de los Indios de Cleveland; Frankie Montás por los Atléticos de Oakland; Wily Peralta, Tigres de Detroit.

Peralta de Milwaukee, camina sin problemas a llevarse la triple corona entre sus compatriotas, al liderar el renglón de efectividad con 2.29 y ponches propinados con 140 y segundo en victorias con siete.

Se requieren 162 episodios lanzados en la Liga Americana para optar por el liderato de efectividad y 130 en la Nacional. Peralta tiene 112.0 episodios en 20 aperturas, cuando a su equipo le faltan 54 partidos por jugar y a él 18.0 episodios, para completa los reglamentarios para ser líder.

El encasillado de victorias lo lidera Montás de los Atléticos con ocho, seguido de Peralta; Cueto de San Francisco tiene seis y con cinco están Alcántara de lo Marlins y Valdez de los Astros de Houston.

Después del promedio de 2.29 de Peralta, siguen en efectividad, Javier, 74.2 episodios, 2.89 y Alcántara 3.23, con 119.2 episodios lanzados.

Castillo lleva 10 derrotas, para encabezar ese encasillado, seguido por Alcántara empatado con Martínez; con ocho están Montás y Ureña.

Alcántara es quien más episodio ha lanzado con 119.2; Peralta de Milwaukee 112.0 seguido por Casillo 108.2 para ser los únicos que superan las 100 entradas encima del montículo.

Un total de 113 hits ha permitido Montás; 105 Castillo, 101 Alcántara y 95 Ureña. 17 cuadrangulares le han conectado a Germán; 16 a Montás; 13 a Cueto y 12 a Ureña.

En ponches siguen a Peralta, Montás con 122; Alcántara con 105; Castillo 104; Javier con 93 y con 80, Germán.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.