Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pérez empuja tres en la victoria de Kansas City sobre los Yanquis

Expandir imagen
Pérez empuja tres en la victoria de Kansas City sobre los Yanquis
Salvador Pérez de los Royals de Kansas City recorre las bases después de conectar un jonrón solitario en la quinta entrada del partido contra los Yanquis de Nueva York en el Kauffman Stadium en Kansas City, Missouri, el viernes 18 de mayo de 2018. (AP/COLIN E. BRALEY)

KANSAS CITY, MISSOURI, EE.UU. El venezolano Salvador Pérez conectó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Reales de Kansas City, que derrotaron el viernes 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Pérez consiguió su bambinazo en el quinto acto, para salir de un bache en que se había ido de 13-0.

Whit Merrifield pegó tres inatrapables, logró tres robos y anotó dos veces frente a CC Sabathia en los primeros cuatro innings, mientras que Jakob Junis mantuvo bajo control al poderoso bateo de los Yanquis.

Kansas City había perdido cinco juegos en fila y siete de ocho. Fue barrido por Tampa Bay al comienzo de esta semana, algo que no le había ocurrido en casi una década.

Pero los Reales reaccionaron ante el equipo más candente de las mayores.

Junis (5-3) lanzó hasta el sexto capítulo, permitiendo dos carreras y siete hits y entregando un boleto. La mayoría de los imparables que toleró fueron sencillos sin mayores consecuencias, y no los colosales vuelacercas que habían permitido a los Yanquis ganar 19 de sus 22 juegos anteriores.

El dominicano Kelvin Herrera resolvió de forma inmaculada el noveno inning, para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sabathia (2-1) trabajó apenas cinco entradas, en una noche en que no encontró el control.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Pérez de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.

TEMAS -