Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pete Alonso acusa MLB manipular pelotas

“La vida no me importa, pues sólo me ha dado traiciones y envidias; yo sé que todo es falso, que amor y amistad son tan sólo mentiras” ... Federico Baena

Expandir imagen
Pete Alonso acusa MLB manipular pelotas
El bateador designado de los Mets de Nuev York, Pete Alonso, MLB y su acusación de manipulación de pelotas. (AP/Julio Cortez)

La acusación de Pete Alonso, Mets de New York, a Major League Baseball sobre la manipulación de las pelotas, tiene mucho parecido a los comentarios de algunos dominicanos que se niegan a ponerse la vacuna del COVID 19, porque alegan que te colocan un “shift”. Ese ese es el colmo de las barrabasadas. Vacúnese y no se lleve de los “expertos en leer la taza y arreglar sueños”.

Alonso afirma que lo de manipular las pelotas de béisbol solo teme una finalidad que es la de suprimir el mercado de agentes libres.

Pero no importa cuánto tiempo creas que ha pasado, probablemente ha pasado incluso más. Si bien el momento actual es suyo, la práctica de aplicar sustancias extrañas al béisbol es casi tan antigua como el béisbol mismo y, por supuesto, hay una larga historia de béisbol que intenta hacer cumplir las reglas en su contra. Desde que se prohibió la bola “ensalivada” en 1920, los árbitros han estado tratando de averiguar cómo controlar a los lanzadores, los gerentes han estado tratando de averiguar cuándo llamar a los oponentes y la liga ha estado tratando de averiguar dónde trazar la línea.

Stan Musial tenía su filosofía muy propia del juego. “Cuando un pitcher te tire una bola ensalivada, no te preocupes o te quejes, sólo pégale del lado que esté seca. Eso hago yo”.

La bola ensalivada es un lanzamiento completamente prohibido en la actualidad llamado en inglés spitball o spitter, muy utilizado desde los inicios del béisbol en el siglo XIX.

La bola ensalivada, mojada o modificada por alguna vía tiene un movimiento errático, muchas veces el receptor no sabe dónde va a caer y se le puede lanzar a buena velocidad.

Robo de señas:

Para calentar el ambiente, un nuevo libro del escritor de béisbol Andy Martino alega que los Astros de Houston continuaron con su plan de robo de señales durante la postemporada de 2019.

El libro de Martino, Cheated: The Inside Story of the Astros Scandal and a Colorful History of Sign Stealing, detalla el robo de señales de Houston en 2019, que difirió ligeramente de la práctica de años anteriores. Según Martino, los Astros usarían monitores de televisión para captar las señales del receptor contrario, luego usarían un entrenador de silbidos y una pistola de masaje para señalar diferentes lanzamientos a los bateadores del equipo.

· En 1990, Stanley Javier (Dodgers) dispara su primer jonrón en la Nacional frente a Mike Scott de Houston.

· En 1993, Tony Fernández remolca cinco carreras por primera vez, en un partido contra Detroit.

· En el 2000, Alberto Reyes es cambiado por Baltimore a los Dodgers por Alan Mills.

En el 2001, Enrique Wilson es cambiado a los Yanquis por los Piratas por Dámaso Marte

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.