Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Peter O'Brien coronó remontada épica para que los Toros dejaran a los Gigantes en el terreno

Los Toros consiguen su victoria 15 y aseguran jugar para .500 en el peor de los casos

Expandir imagen
Peter OBrien coronó remontada épica para que los Toros dejaran a los Gigantes en el terreno
Peter OBrien termina el swing con el que pegó el batazo ganador el viernes en La Romana.

Los Gigantes querían completar el torolío en La Romana, pero los actuales campeones sacaron de abajo cuando ya parecían sometidos para evitar males mayores.

Peter O’Brien disparó cuadrangular con un compañero a bordo al cierre de un octavo capítulo que ya era parte del extra inning para que los Toros del Este dejaran en el terreno a los potros en un triunfo 6-5 que evitó la barrida de la doble cartelera.

Así, en el parque Francisco Micheli, los dirigidos por Lino Rivera cortaron la cadena de cuatro triunfos que llevaban los nordestanos y mejoraron su marca a 15-11 a falta de cuatro juegos para finalizar la serie regular. Los Gigantes volvieron a caer por debajo de .500 al poner su récord en 11-12.

O’Brien se había ponchado en sus tres turnos previos, pero hizo el ajuste para conseguir su tercer vuelacercas del curso y llegar a 11 remolcadas. Miguel Andújar se fue de 4-3, con doblete e impulsó una, mientras que Jorge Mateo ligó de 3-2 y Vidal Brujá se robó otra base para llegar a nueve en la zafra.

La victoria fue para Keury Mella (1-0), que tiró el octavo de una vuelta y el revés para Juan Minaya (0-1), que estropeó su primera oportunidad de salvar.

Moisés Sierra se fue de 4-2 por los derrotados y José Sirí de 3-1, con su segundo jonrón de la estación.

A primera hora los duartianos se impusieron 6-1.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de los Toros celebran tras el dramático triunfo.

Las carreras

Un jonrón solitario de José Sirí había adelantado a la visita en la primera entrada. Lo locales igualaron en el tercero al combinar boleto a Raudy Read con hit de Alen Hanson e imparable productor de Miguel Andújar.

En el quinto los francomacorisanos recuperaron el control. Abiatal Avelino y Luis Marte pegaron sencillos al central y derecho que colocó hombres en las esquinas, lo que decretó la salida del montículo de Raúl Valdés. Joel Peguero ponchó a Sirí, pero Ronald Guzmán sacó rodado por la inicial que Yamaico Navarro pifió y anotó Avelino. Luego un lanzamiento salvaje de Peguero permitió que entrara otra vuelta y Moisés Sierra disparó imparable productor al derecho para el 4-1.

Al cierre del quinto los bovinos se acercaron gracias a doblete de Andújar por el central y sencillo productor de Navarro.

Con el choque 4-2 y los Toros a batear su última oportunidad en el séptimo, Wily Peralta dominó a Read con rodado por primera, pero transfirió a Hanson, luego Vidal Bruján le conectó inatrapable por el derecho y se robó la segunda, Andújar se ponchó, pero Navarro sacó rodado por el campo corto que Oneil Cruz recogió y lanzó mal a la inicial para que entrañaran las dos carreras del empate y provocó que el juego se fuera a las prorrogas.

Guzmán comenzó el octavo en la segunda base, entró a correr Jeremías Pineda, Juan Francisco fue golpeado y sustituido por Rafael Bautista. Sierra sacó rodado por tercera que se convirtió en doble matanza entre la antesala y la intermedia, pero Alfredo Marte fue golpeado, Wilín Rosario sacudió hit remolcador al central y en la jugada Marte fue puesto out intentando llegar a tercera para cerrar el capítulo.

Debajo por la mínima y ante Juan Minaya, los Toros comenzaron con Rubén Sosa en segunda, Jeimer Candelario falló con globito al torpedero y entonces O’Brien disparó el cuadrangular por el izquierdo para definir el segundo partido de esta campaña con igual batazo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.