Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pittsburgh un 2020 para no recordar

"Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde". Babe Ruth

Expandir imagen
Pittsburgh un 2020 para no recordar
El año en que Derek Shelton dirigió a los Piratas (Fuente externa)

Los Piratas de Pittsburgh por su estrecha relación con las Águilas Cibaeñas y por la firma de muchos jugadores dominicanos a través de Howie Haak es un colectivo que sembró raíces de simpatía en este bitercio insular.

La temporada de las Grandes Ligas se acortó a 60 juegos de 162 en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero aun así se sintió como una eternidad para los Piratas de Pittsburgh. Los Piratas empezaron con 4-17 con el manager de primer año Derek Shelton y terminaron con el peor récord en las Grandes Ligas con 19-41. Eso se extrapola a 51-111 en un año normal. Shelton, sin embargo, cree que pudo establecer una nueva cultura tanto en el clubhouse como en la organización.

El gerente general Ben Cherington todavía está en modo de evaluación de jugadores cuando comienza su segunda temporada en el trabajo. Era el gerente general cuando los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial en 2013, algo que los Piratas no han hecho desde 1979.

Los Piratas terminaron últimos en las Grandes Ligas en carreras anotadas el año pasado con un promedio de solo 3.65 por juego. También fueron últimos en MLB en porcentaje de embasarse y porcentaje de slugging, mientras que terminaron 28º entre los 30 clubes en promedio de bateo.

Shelton dice que él y el entrenador de bateo Rick Eckstein han tenido largas conversaciones durante el invierno sobre cómo intentar arreglar la situación, y será importante una mejor comunicación entre el personal y los jugadores.

· Alineación proyectada: 2b, Adam Frazier; 3B Ke'Bryan Hayes;1B, Colin Moran; LF, Bryan Reynolds; RF, Gregory Polanco; CF, Anthony Alford; C, Jacob Stallings; SS, Erik González.

· Rotación: PD, Mitch Keller; LZ, Steven Brault; PZ, Chad Kuhl; LZ, Tyler Anderson; PD, JT Brubaker.

· En dos palabras. El 80 por ciento de los dominicanos son fieles y amantes seguidores del béisbol. El restante 20% se lo reparten el baloncesto, boxeo, voleibol, fútbol y otros deportes.

“Los demás, son los demás” como decía Maelo.

Un Día Como Hoy:

· 1966 - El jonrón de tres carreras y 450 pies de Roberto Clemente impulsa a los Piratas a su cuarta victoria en la Liga de la Toronja en forma consecutiva. La explosión de Clemente sigue a los sencillos en la octava entrada de Manny Mota y Gene Alley y, a juzgar por sus dimensiones épicas, los primeros indicios son que el llamado del manager Harry Walker para aumentar la potencia y la producción de carreras de su ya rastrillo jardinero derecho no ha caído en la sordera. orejas. Y en caso de que estas indicaciones sean demasiado sutiles o ambiguas, Clemente las amplificará en unos 50 pies el 24 de marzo.

· 1969: Exactamente nueve días después de su llamativo debut en primavera el 5 de marzo, indicativo de una recuperación completa de la lesión en el hombro derecho de la temporada pasada, el jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, se lesiona el otro hombro. "Clemente, quien jugó la temporada pasada con una magulladura en el hombro derecho", escribe Charley Feeney en el Pittsburgh Post Gazette , "se lastimó el hombro izquierdo cuando intentó atrapar un fly de foul en el juego del viernes contra los Medias Rojas en Bradenton ". Después de esperar 10 días para que el hombro mejore sin resultados, Clemente regresará a Puerto Rico para consultar a su entrenador / quiropráctico privado, Arturo García.

· 1969: El ex jugador de Grandes Ligas Heinie Zimmerman muere en Nueva York, NY a la edad de 82 años. El ganador de la Triple Corona fue expulsado del béisbol en 1919 por su presunta participación en arreglar juegos. Investigaciones posteriores mostrarán que, de hecho, no había liderado la Liga Nacional en carreras impulsadas en 1912, y la bandera de la Triple Corona también le será quitada.

· 1991 - Los Angelinos de California obtienen al DH Dave Parker de los Cerveceros de Milwaukee a cambio del OF Dante Bichette. Parker será liberado por los Angelinos antes del final de la temporada y terminará su carrera de 19 años en las Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays, mientras que Bichette se convertirá en uno de los bateadores más temidos de la década mientras juega para la expansión Colorado Rockies.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.