Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Plouffe jonronea en 16to y Filis superan a Dodgers 7-4

Expandir imagen
Plouffe jonronea en 16to y Filis superan a Dodgers 7-4
Trevor Plouffe (izuiqerda), de los Filis, pasa por delante del primera base de los Dodgers de Los Ángeles Max Muncy mientras celebra un jonrón de tres carreras en el 16to inning que dio la victoria a Filadelfia en el juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos el 25 de julio de 2018, en Filadelfia. (AP/MATT SLOCUM)

FILADELFIA. Trevor Plouffe pegó un jonrón de tres carreras con un out en el 16to inning ante el jardinero Kike Hernández y los Filis de Filadelfia ganaron el martes 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles en un juego que duró casi seis horas.

Tras colocar a ocho pitchers en el montículo, los Dodgers optaron por Hernández (0-1) en el último inning. El puertorriqueño sacó a Nick Williams con un elevado de out y dio pases por bolas a su compatriota Jesmuel Valentín y al colombiano Jorge Alfaro antes del primer cuadrangular de Plouffe esta temporada _ que fue el segundo que consigue en el último turno al bate en su carrera _ tras 5:55 horas de partido.

Ocho relevistas de los Filis se combinaron para ceder apenas una carrera y seis hits en 11 impresionantes episodios, con Vince Velasquez (7-8) lanzando en la parte alta del 16to. Velasquez, que trabajó siete entradas en blanco el domingo en el segundo juego de una doble cartelera contra San Diego, se llevó la victoria en su primera aparición como relevista desde 2015.

El juego, que se demoró 14 minutos al inicio por la lluvia, terminó a la 01:14 del miércoles.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 7-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 7-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 7-0; Odúbel Herrera de 6-1. Los dominicanos Carlos Santana de 7-2, con una anotada; Maikel Franco de 5-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 6-0, con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 6-1, con dos anotadas y dos impulsadas.

Astros se imponen a Rockies 8-2 con 6 anotaciones en el 10mo

En Denver, Tony Kemp adelantó a Houston con un sencillo de línea ante el cerrador Wade Davis en un 10mo inning con seis carreras y Houston derrotó el martes por 8-2 a los Rockies de Colorado.

El hit de Kemp con un out remolcó a Josh Reddick, quien abrió el episodio con un sencillo al centro que Charlie Blackmon no supo leer y le rebotó. Reddick terminó en la tercera sentando las bases para la jugada.

Davis (0-3), que cargó con la derrota tras permitir cinco llegadas al plato, cedió más tarde un triple de dos carreras ante el bateador emergente Kyle Tucker y un jonrón de dos anotaciones ante George Springer. Los Astros se impusieron a los Rockies por séptimo partido al hilo, una seguidilla que comenzó en 2013.

El cubano Yulieski Gurriel conectó un sencillo remolcador en una entrada en la que Houston pegó siete hits.

El venezolano Héctor Rondón (2-2) se llevó la victoria tras lanzar un noveno inning limpio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; Marwin González de 3-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1, con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, con una anotada y una producida; Gerardo Parra de 4-1, con una remolcada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Download Assets Copy Story Print Share

En Milwaukee, Wisconsin, un elevado de sacrificio de Tyler Saladino con las bases llenas en el 10mo inning inclinó la balanza del lado de los Cerveceros de Milwaukee en su victoria el martes por 5-4 ante los Nacionales de Washington.

Lorenzo Cain abrió el último episodio con un sencillo al medio ante Matt Grace (0-1), el sexto lanzador de los Nacionales. Avanzó a tercera en un sencillo de Christian Yelich a la derecha. Tras un boleto intencional al venezolano Jesús Aguilar, Grace abanicó a Travis Shaw y preparó el escenario para Saladino, quien envió su elevado de sacrificio a entre los jardines izquierdo y central. Cain anotó mientras el lanzamiento del jardinero izquierdo dominicano Juan Soto salía por la línea.

Dan Jennings (4-3) se llevó el triunfo pese a subir al montículo con dos outs en el 10mo y firmar una labor perfecta de un tercio de entrada frente al corredor emergente Trea Turner, que inició el juego en la banca por su actuación de la víspera.

Adam Eaton disparó un jonrón de tres carreras para los Nacionales, que no incluyeron a Bryce Harper en el equipo titular por enfermedad. Washington desperdició una ventaja de 4-0 y encajó su quinta derrota en siete fechas. Los Cerveceros ganaron tres de cuatro tras una seguidilla de siete derrotas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-0; Wilmer Difo de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Manny Piña de 4-0; Junior Guerra de 2-2, con una anotada.

Diamondbacks vence a Cachorros de la mano de Buchholz

En Chicago, Clay Buchholz lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning en su regreso de la lista de lesionados, Steven Souza Jr. bateó tres hits y produjo una carrera y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes 5-1 a los Cachorros de Chicago para lograr su tercer triunfo consecutivo.

Souza, Paul Goldschmidt y Jake Lamb impulsaron una carrera cada uno durante un ataque de tres en el quinto inning y más tarde Jon Jay y Ketel Marte produjeron para ayudar a los Diamondbacks a sentenciar el encuentro. Souza se embasó cinco veces para ayudar a Arizona a concretar su quinto triunfo en sus últimos seis juegos en Wrigley Field.

Buchholz (3-1), ausente desde el 25 de junio por una lesión en el costado, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco en seis entradas y dos tercios para reducir su efectividad a 2.38 en ocho aperturas con los Diamondbacks. Brad Boxberger, el tercer relevista de Arizona, ponchó a sus tres enemigos en el noveno capítulo.

Jason Heyward disparó cuadrangular solitario ante Buccholz en la sexta entrada, pero los Cachorros perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos.

El abridor de Chicago Kyle Hendricks (6-9) trabajó cinco entradas en las que admitió tres carreras y siete hits con ocho ponches.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1 con una impulsada. El venezolano David Peralta de 5-2 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1; Víctor Caratini de 2-1. El venezolano Willson Contreras de 1-0.

Jonrón de Fowler da triunfo a Cardenales en 11 entradas

En Cincinnati, Ohio, el zurdo Austin Gomber llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada y Dexter Fowler conectó un jonrón de dos carreras en el 11er episodio para encaminar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En medio de una mala temporada, Fowler se voló la barda ante los lanzamientos del zurdo Amir Garret (0-2) para apenas su segundo cuadrangular bateando a la derecha en la campaña.

Sam Tuivailala (3-3) escapó a una amenaza de dos hombres en base en el décimo inning. Bud Norris obtuvo su 19no salvamento en 22 oportunidades una noche después de cargar con la derrota.

Por segunda noche consecutiva, un novato de los Cardenales llegó hasta las últimas entradas sin permitir hit. Daniel Poncedeleon lanzó siete entradas sin admitir imparables el lunes en su debut en Grandes Ligas antes de que los Rojos remontaran ante Norris y se quedaran con la victoria 2-1 gracias a un cuadrangular de Eugenio Suárez.

Gomber aguardó en el montículo durante un retraso de 7 minutos y 30 segundos en la parte baja de la séptima entrada, cuando se activó la alarma contra incendios del estadio. Joey Votto pegó sencillo con un out para el primer imparable de los Rojos y Suárez le siguió con su 21er cuadrangular de la campaña para poner fin al debut como abridor del novato y empatar la pizarra.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Yairo Muñoz de 5-1 con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con dos producidas y una anotada; José Peraza de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

TEMAS -