Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Polanco define otra vez con jonrón; Mellizos vencen a Indios

Aquí los resultados de ayer en la actuación ofensiva de los dominicanos

Expandir imagen
Polanco define otra vez con jonrón; Mellizos vencen a Indios
El dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, corre mientras sus compañeros le lanzan agua y bebida energizante, luego de conectar el hit del triunfo sobre los Indios de Cleveland, el miércoles 18 de agosto de 2021 (AP/Jim Mone)

Jorge Polanco remolcó la carrera que puso fin al juego por tercera vez en cuatro compromisos, al batear una línea de sencillo con las bases llenas en la undécima entrada, para que los Mellizos de Minnesota superaran el miércoles 8-7 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos sobrevivieron después de dilapidar una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y estuvieron cerca de ganar el encuentro en la décima. El antesalista de Cleveland, Ernie Clement, saltó para robarle un hit al venezolano Luis Arráez, y el jardinero central Myles Straw se zambulló para hacer una atrapada con dos outs, a una línea de Ryan Jeffers.

Danny Coulombe (3-1), el octavo pitcher de Minnesota, laboró un inning y fue ayudado por Nick Gordon, quien privó a Badley Zimmer de lo que parecía un hit seguro, al deslizarse para capturar la esférica en el bosque izquierdo con dos outs.

Justin Garza (2-1), el séptimo pitcher de Cleveland, cargó con la derrota.

Polanco, quien bateó también un sencillo productor en la primera entrada, definió el encuentro del lunes ante Cleveland con un doblete en la décima entrada. Un día después, bateó un elevado de sacrificio en la novena, para sentenciar el triunfo sobre Tampa Bay.

Con cinco remolcadas que han puesto fin a juegos en esta campaña, Polanco igualó un récord del club, establecido por Kent Hrbek en 1987.

El quisqueyano es el tercer pelotero desde 1920 en empujar la carrera que pone fin a tres duelos seguidos. Se unió a George Scott, de Milwaukee, quien lo hizo del 11 al 14 de agosto de 1973, y a Tony Peña, de Pittsburgh, quien lo consiguió del 2 al 6 de junio de 1982, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Es un bateador especial. En esos momentos, busca ayudar al equipo. Se lo echa a las espaldas y sabe qué hacer”, dijo su compatriota y compañero Miguel Sanó, quien bateó un jonrón y produjo tres carreras.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 6-2 con una empujada, José Ramírez de 6-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-1 con una anotada y una producida. El colombiano Óscar Mercado de 1-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 6-2 con dos impulsadas, Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Arráez de 3-1 con una anotada y una empujada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos