Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡Por fin! Polanco y Cordero comandan primera victoria del Escogido frente a los Toros

La pareja empujó cinco carreras para el triunfo, que no obtenían desde el 19 de octubre de 2019

Expandir imagen
¡Por fin! Polanco y Cordero comandan primera victoria del Escogido frente a los Toros
Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, disparó un triple remolcador de dos vueltas en el cuarto episodio ante los Toros del Este en un triunfo de su equipo 6-4 el domingo 6 de diciembre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. (FÉLIX LEÓN)

La cuarta fue la vencida. Gregory Polanco y Franchy Cordero se combinaron este domingo para empujar cinco carreras en la primera victoria (6-4) de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en el torneo de beisbol otoño-invernal dominicano 2020-2021.

Además, los Leones rompieron una cadena de 12 derrotas consecutivas (incluidas tres este año) frente a los Toros. La racha se remontaba al 19 de octubre de 2019.

Polanco puso al frente a los Leones con un triple remolcador de dos vueltas en la cuarta entrada y, después en la quinta, Cordero agregó dos más con su primer cuadrangular del torneo y Joe Dunand impulsó otra con su segundo doble del juego ante el abridor Paolo Espino.

Fue la segunda vez que los Leones enfrentaron a Espino este año, consiguiendo ahora la revancha luego que en la primera aparición – el 24 de noviembre- el panameño se llevó la victoria.

Espino (1-2), quien llegó al cuarto episodio sin permitir hits, cargó con su segunda derrota del campeonato, al ser castigado con cinco carreras y seis imparables, otorgando dos boletos y ponchando a tres.

Los romanenses anotaron primero, gracias a un sencillo de Raudy Read que impulsó a Gary Sánchez en la segunda entrada ante el abridor Casey Harman.

Otra vez, en el séptima capítulo, los Leones volvieron al ataque aprovechando el descontrol de dos relevistas taurinos que llenaron las bases y dieron un cuarto boleto consecutivo a Polanco para producir su tercer remolque del partido y la sexta anotación del equipo rojo.

En la octava entrada, Sánchez despachó un jonrón de tres carreras para acercar a los Toros 4-6 en el marcador, pero el relevo escarlata pudo aguantar hasta el final del encuentro.

La victoria fue para David Paulino (2-1) en relevo de 2.2 de entradas en blanco, con dos hits, cuatro ponches y sin boletos.

El importado Drew Carlton se anotó su primer salvamento al lanzar la novena sin dificultades y ponchando a dos contrarios.

Por los Leones los más destacados al bate fueron: Gregory Polanco de 2-1, triple, dos boletos y tres impulsadas; Franchy Cordero de 4-1, jonrón, dos empujadas y dos anotadas; y Joe Dunand de 4-2, dobles, una remolcada y una anotada.

Por los Toros, Gary Sánchez de 3-2, doble y jonrón, un boleto, tres impulsadas y dos anotadas; Raudy Read de 4-1, sencillo y una producida; Yamaico Navarro de 3-1, un boleto y una anotada; y Cristhian Adames de 4-2, sencillo y doble.

Así anotaron los equipos

Los Toros anotaron primero en la segunda entrada ante el abridor escarlata Casey Harman, con un sencillo de Raudy Read que remolcó a Gary Sánchez, quien se embasó con un doble abriendo el episodio.

En la cuarta, los Leones se fueron arriba 2-1 con un triple productor de dos vuelta de Gregory Polanco, que impulsó a Joseph Rosa y a Joe Dunand, embasados por boleto y doblete, respectivamente, ante el abridor de los Toros, Paolo Espino.

El bombardeo de los melenudos siguió en el cierre del quinto capítulo con tres anotaciones más. Franchy Cordero disparó un cuadrangular con el receptor importado Brett Sullivan a bordo, luego de pegar un sencillo. El segunda base Otto López dio un sencillo, se robó la intermedia y anotó con el segundo doble del partido de Joe Dunand. El sobrino de Alex Rodríguez llegó a siete hits de dos bases en el torneo.

Los rojos aumentaron su ventaja en el marcador a 5-1 frente a Espino.

En la séptima entrada, otra vez, los Leones volvieron al ataque y anotaron una vuelta más para poner el juego 6-1, gracias al buen ojo en la zona de strikes de sus bateadores. Contra los relevistas taurinos Wandinson Charles y Rafael Kelly, los rojos llenaron las bases por pasaportes, preparando el escenario para otro boleto recibido, ahora por Gregory Polanco, que trajo de caballito a Franchy Cordero.

En el octavo, Gary Sánchez conectó un jonrón de tres carreras para los Toros ante Jimmy Cordero. Vidal Bruján fue golpeado, Yamaico Navarro recibió base por bolas y a continuación Sánchez pegó el batazo de cuatro esquinas para descontar 4-6 en el pizarrón, pero se quedaron cortos cuando Cordero se auto relevó y logró sacar de out a los siguientes tres bateadores.

TEMAS -