Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Preocupación por desplome ofensivo de Polanco, el mejor pagado de los Piratas

Expandir imagen
Preocupación por desplome ofensivo de Polanco, el mejor pagado de los Piratas
El jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco, atrapa un elevado de Nick Castellanos de los Rojos de Cincinnati, el viernes 4 de septiembre de 2020.

El 2020 ha sido una campaña difícil para el jardinero dominicano de los Piratas, Gregory Polanco.

El quisqueyano llegó a la acción del miércoles con una línea ofensiva de .138/.194/.301, después abanicarse tres veces en la derrota de los Bucaneros ante los Rojos el martes. Polanco lleva 56 ponches con apenas 17 imparables en 123 turnos esta temporada, escribe Adam Berry, de MLB.com.

En vez de darle unos días libres para que trabaje en mejorar, el dirigente de Pittsburgh, Derek Shelton, dijo que le seguirá dando tiempo de juego a Polanco -- éste y el próximo año.

“Nos aseguraremos de que siga agotando sus turnos para que pueda recuperar su nivel”, expresó Shelton. “Seguirá trabajando para superar esto y será una pieza importante en nuestros planes -- no sólo al final de este año, sino también el próximo”.

Polanco, de 29 años, es el jugador activo mejor pagado en el equipo, y se perfila para volver la próxima campaña con un salario de US$11.6 millones. Ha tenido sus altibajos en las Mayores, pero nunca ha enfrentado esta clase de obstáculos -- especialmente cuando se encuentra en salud, como parece estarlo ahora mismo. La última vez que Polanco estuvo en plena salud antes de esta temporada fue en el 2018, cuando registró OPS de .839 con 23 cuadrangulares y 81 remolcadas.

Los Piratas llegaron a los Entrenamientos de Primavera y de Verano entusiasmados por la condición física de Polanco. Sin embargo, el guardabosque dio positivo por el COVID-19 cuando se reanudaron las actividades en el verano, lo que le costó valiosos turnos y lo obligó a perderse la primera serie de la temporada.

“Todavía es bastante joven y está en una etapa de su carrera en la que no hay motivos para pensar que no puede volver a ser un buen jugador”, señaló el gerente general de los Piratas, Ben Cherington. “No vemos la hora de que lo haga vistiendo el uniforme de los Piratas el próximo año”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.