Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Presidente de Lidom está optimista con el posible regreso de partidos MLB a RD

SANTO DOMINGO. En la publicación completa del acuerdo laboral 2017-2021 entre dueños y jugadores de la Major League Baseball dado a conocer el viernes pasado se contempla la posibilidad de disputar en la República Dominicana un partido de temporada regular tan pronto como en 2018 y otro en 2020, además de juegos de entrenamientos en 2019.

Como parte de la política de expansión del juego, la liga tiene programado 22 encuentros oficiales y cinco de exhibición en el quinquenio, que incluyen México (10 confirmados y tres tentativos), Japón (3), Reino Unido (2), Puerto Rico (2) y Dominicana (2 por definir).

La opción para el próximo año en la que se consideraba a Bonriquen o Quisqueya ya fue asignada a la Isla del Encanto con una visita de Indios y Mellizos.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), tiene una reunión el viernes con el representante de la MLB en el país, Rafael Pérez, donde aseguró ayer abordará el tema y es optimista.

“Sería un éxito, es algo que le debemos al fanático del béisbol en la República Dominicana. Si lo vamos a ver egoístamente es algo que en mi gestión me gustaría que se pueda dar”, dijo el abogado que desde el mes pasado ocupa la silla que Leonardo Matos Berrido usó por 26 años. “No creo que exista una mejor coyuntura que ahora, donde todos los factores se están conjugando, hemos tenido reuniones informales con representantes a buen nivel de la MLB”.

Pero Winston “Chilote” Llenas, presidente de las Águilas, y Moisés Alou, gerente del Escogido, van más al grano y difieren en torno al “alineamiento de los planetas” para que Big Show regrese al país, 18 años después de su última visita.

“Las condiciones están. Pero ellos (MLB) nos exigen una serie de factores que nosotros tenemos que crear esas condiciones especialmente los estadios de béisbol, que es donde realmente existe... La parte de negocios, todo eso es manejable, pero las facilidades para jugadores, el estadio donde se vayan a hacer, nosotros tenemos que presentárselo de acuerdo a las exigencias de la Major League”, dijo Llenas.

Alou tiene viva la amarga experiencia que en materia de público vivió en el 2000 cuando sus Astros de Houston con Jeff Bagwell, Craig Biggio y José Lima visitaron el país en una serie de pretemporada contra unos Medias Rojas que tenían a Pedro Martínez en su grupo.

“Aquí lo que no ha habido (es) voluntad o quién se va a arriesgar a aflojar los cuartos. Nuestro estadios están en perfectas condiciones, claro, el entorno está muy feo. Alguien que se arriesgue a poner el dinero. Hasta que no aparezca una persona que en realidad invierta lo que se necesite no tendremos la oportunidad, tenemos los hoteles”, dijo Alou.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -