Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Principales candidatos al premio Novato del Año

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis, Víctor Robles y Eloy Jiménez entre los mencionados para llevarse el galardón

Cuando cerramos la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas, comienzan los análisis sobre quiénes serán ganadores de los premios Jugador Más Valioso, Novato del Año y el Cy Young.

El comportamiento individual tiene apoyo en la posición en que finalice el equipo de cada jugador.

Relacionada: Cuatro dominicanos entre los candidatos a ser Novatos del Año en Grandes Ligas

El jueves 11 se reanudan las actividades en el béisbol de Grandes Ligas con un partido, luego de la pausa por el Juego de Estrellas, que fue ganado por la Liga Americana a la Liga Nacional con pizarra de cuatro carreras a tres y con el conjunto de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, como seguro en la postemporada. Tiene el mejor récord del torneo con 60-32, único conjunto con esa cantidad de victorias, a 13.5 juegos y medio por encima de Arizona Diamondbacks.

Cuando se inició la campaña fueron presentados jugadores noveles, con posibilidades de llevarse el premio de Novato del Año, entre los que figuran en la Liga Americana, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., tercera base, prospecto número uno de los Azulejos de Toronto; Josh James, lanzador derecho, prospecto número cuatro de los Astros; Danny Jansen, receptor, prospecto número tres de los Azulejos; Eloy Jiménez, jardinero, prospecto número uno de los Medias Blancas y Kyle Tucker, jardinero, prospecto número uno de los Astros de Houston.

Otros jugadores que en ese momento fueron señalados para darle seguimiento son el cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston; Bo Bichette, de los Azulejos de Toronto; Griffin Canning de los Angelinos de Los Ángeles y Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago.

También Michael Chavis, de los Medias Rojas de Boston; Jonathan Loáisiga de los Yankees de Nueva York de Nueva York, Sean Murphy de los Atléticos de Oakland; Jesús Luzardo, Atléticos de Oakland; Justus Sheffield, Yankees de Nueva York y Forrest Whitley, de los Astros Houston.

Los de mejor proyección

Guerrero Jr., tercera base dominicano de los Azulejos de Toronto; con apenas ocho jonrones y promedio de .249 y 25 vueltas remolcadas, apuesta a una mejor segunda mitad, luego de “llevarse cerradas ovaciones” en el pasado Derby de Jonrones, donde conectó 29 en una ronda y sumo 91, además de ser el jugador más joven en presentarse en ese escenario.

James, lanzador de Houston, tiene récord inmaculado en tres victorias, con efectividad de 5.24 y 71 ponches en 44.2 de innings lanzados. Ha permitido siete jonrones y ha concedido 29 transferencias.

Jansen es el receptor regular de los Azulejos de Toronto; batea para promedio de .211, ocho jonrones y 27 carreras empujadas.

Jiménez, jardinero dominicano de los Medias Blancas; promedio de .241 de average; 16 jonrones y 28 vueltas remolcadas.

Álvarez, jardinero de Houston, batea .342, siete jonrones y 25 carreras remolcadas.

En la Liga Nacional fueron mencionados Pete Alonso, inicialista, prospecto número dos de los Mets; Keston Hiura, segunda base, prospecto número uno de los Cerveceros; Víctor Robles, dominicano, jardinero prospecto número uno de los Nacionales de Washington; Brendan Rodgers, jugador del cuadro, prospecto número uno de los Rockies de Colorado y Touki Toussaint, prospecto número cuatro de los Bravos de Atlanta.
Otros a seguir son Kolby Allard de los Bravos; Logan Allen, de los Padres de San Diego; Luiz Gohara, de los Bravos, Ke'Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh; Dakota Hudson, de los Cardenales de San Luis; Mitch Keller, de los Piratas y el dominicano Francisco Mejía de los Padres de San Diego.

También Austin Riley, de los Bravos; Keibert Ruiz de los Dodgers de Los Ángeles; Nick Senzel, Rojos de Cincinnati, Mike Soroka, de los Bravos; el dominicanoFernando Tatis Jr., de los Padres; Luis Urías, 2B, Padres, Alex Verdugo, de los Dodgers; Taylor Widener, de los Arizona D-backs; Bryse Wilson de los Bravos y Kyle Wright de los Bravos.

Los de mejor proyección

Alonso, inicialista de los Mets de Nueva York. No solo fue el ganador del Derby de Jonrones frente al dominicano Vladimir Guerrero Jr., sino que se perfila como “Novato del Año” en la presente temporada.

Cerró la primera mitad de la temporada con promedio de .280, 30 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas, principal opción para llevarse el galardón.

Hiura juega en la intermedia de los Cerveceros, batea para promedio de .257, siete cuadrangulares y 12 vueltas remolcada.

Robles, jardinero dominicano de los Nacionales; tiene promedio de .247, 13 jonrones y 37 carreras remolcadas.

Toussaint, lanzador relevista de los Bravos; efectividad de 4.74; 41 ponches y no tiene salvamentos en 38.0 innings lanzados.

Tatis Jr., paracorto dominicano de los Padres; tiene promedio de .317; 14 jonrones y 33 vueltas remolcadas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.