Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Probarán uso de “robot” en juegos de béisbol y reducirán el montículo

Major League Baseball y la Liga Atlántico firmaron un pacto para el experimento

Expandir imagen
Probarán uso de “robot” en juegos de béisbol y reducirán el montículo
Según un estudio los árbitros se equivocan el 15 por ciento de las veces o alrededor de 20 pitcheos por juego.

¿Ampallas robots detrás del plato? No lo descarten, es una posibilidad en el futuro y una que este año se contempla poner a prueba en la liga independiente.

Baseball America (BA) publica una información en Internet en la que amplía el tema.

“La Liga Atlántica independiente ha sido durante mucho tiempo un innovador, y durante mucho tiempo han estado felices de abrir un camino para que Major League Baseball lo siga”, escribe J.J. Cooper, en Baseball America.

“Ahora, las dos partes han formalizado lo que ya estaba sucediendo de manera informal, ya que la liga y la Major League Baseball anunciaron un acuerdo de tres años que permitirá a MLB utilizar la liga independiente como un banco de pruebas para las reglas y los cambios de equipamiento”.

Según señala BA esos cambios de reglas serán significativos. Aunque nadie con la Liga del Atlántico confirmaría los cambios, Baseball America ha conocido que se espera que los ajustes de las reglas incluyan “el retroceso del montículo del lanzador y el uso de Trackman (un radar especial) para llamar bolas y strikes, ambos cambios de reglas han sido sugeridos por mucho tiempo, pero son suficientemente significativo para requerir un montón de pruebas en el juego”.

Bajo la decisión, comenzando esta temporada, la Liga Atlántica adoptará nuevas reglas a solicitud de la MLB y luego ofrecerá una retroalimentación sobre las ventajas y desventajas de las nuevas reglas.

MLB también servirá ahora como el estadístico oficial de la Liga Atlántica, y a la vez instalará dispositivos de radar Trackman en los ocho estadios de la Liga Atlántica para que todos los 30 equipos de la MLB puedan recibir datos en profundidad “en todos y cada uno de los lanzamientos y bolas puestas en juego en cualquier partido de la Liga Atlántica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.