Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Proeza de Carmen Fanzone, difícil como la de Tatis y Vander Meer

Expandir imagen
Proeza de Carmen Fanzone, difícil como la de Tatis y Vander Meer
Carmen Fanzone, Tigres del Licey, bateó dos veces para triple play.

Hoy día los refuerzos de altísima calidad, que dejan recuerdos imborrables en nuestro premio rentado, son más difíciles de conseguir que una perla en un servicio de ostras. Por esa razón, hay hazañas del pasado que residen en la eternidad de la afición.

Con los jugadores importados de hoy prevalece el dicho de “peor que nada”, ya que apenas vienen por un mes, y nadie los recuerda cuando cumplen su contrato, con ellos no vale aquello de “donde hubo fuego”.

Proeza Vander Meer: en 1938, en la Grandes Ligas, ocurrió una de las hazañas más difíciles de emular: el segundo no hit del lanzador Johnny Vander Meer.

Aquel partido culminó con victoria de los Rojos de Cincinnati 6-0 a los Dodgers de Brooklyn, en el desaparecido Ebbets Field hogar de los Dodgers y frente a 38,748 parroquianos. Cabe resaltar que uno de esos miles de fanáticos que presenciaron el encuentro fue nada más y nada menos que el George Herman Ruth (Babe).

Días antes, en fecha 11 de junio del mismo año (1938), el mismo Johnny Vander Meer había dejado en cero (0) hits ni carreras a los Piratas de Pittsburgh. Aquel encuentro finalizo 3-0 a favor de los Rojos de Cincinnati.

La hazaña de Tatis: el viernes 23 de abril de 1999, en el Dodgers Stadium, se registró una de las hazañas más difíciles de superar en las Grandes Ligas, la de Fernando Tatis (Cardenales de San Luis) al conectar dos jonrones con las bases llenas en el mismo inning (tercero), al mismo lanzador Chan Ho Park (Dodgers).

Los Cardenales marcaron 11 carreras en el tercero, ganando la tropa de Tony LaRussa 12 por 5. Los dominicanos José Jiménez y Manny Aybar lanzaron por San Luis, logrando Jiménez la victoria.

La de Carmen Fanzone: en la “Pelota Nuestra” se han producido hazañas memorables, difíciles de superar, y esta que relatamos a continuación tuvo como protagonista a Carmen Fanzone.

La jugada de triple play es una de las más difíciles de ejecutar en un juego de béisbol, pero más difícil es si un mismo jugador en el aspecto ofensivo es el autor del batazo en dos ocasiones.

En la temporada de 1970-71, el tercera base del Licey, Carmen Fanzone, en dos ocasiones bateó para triple play en una semana y en ambas ocasiones los victimarios fueron los Leones del Escogido, estando en bases los mismos jugadores: Leron Lee corriendo en segunda y Jim Beauchamps en la inicial, siendo el último triple play el 20 de noviembre de 1970.

¿Difícil de igualar e imposible de superar?

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.