Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Puerto Rico llega al mismo punto en el que estuvo en el Clásico 2013

La situación social va de la mano con el avance de la Isla del Encanto

Expandir imagen
Puerto Rico llega al mismo punto en el que estuvo en el Clásico 2013
Puerto Rico está en la final por segundo Clásico consecutivo. (AP/GREGORY BULL)

LOS ÁNGELES, EE.UU. Puerto Rico se ha puesto a una, con un Yadier Molina como capitán del barco y que espera guiarlo al galardón que se le escapó en 2013, ante Dominicana.

Esta noche a las 9:00 p.m., Puerto Rico le da la responsabilidad a Seth Lugo (Mets de Nueva York) como el lanzador abridor. El primer sembrado de la final jugará de local en dado caso de que enfrente a Estados Unidos, pero si el duelo es contra Japón, el orden de los equipos visitante-dueño de casa, será determinado por el lance de una moneda al aire.

El ambiente en la isla puertorriqueña es de fiesta.

“Hemos unido a nuestro país con nuestro cabello rubio, con nuestro juego. Hemos visto la criminalidad bajar durante el torneo, y eso es lo que queremos como jugadores, poder unir al pueblo”, dijo el lanzador Edwin Díaz (Marineros de Seattle), reportó el martes El Nuevo Día en su página de Internet. Díaz lanzó las últimas dos entradas del partido del lunes en el que su equipo perforó el boleto para ir a la final al vencer a Holanda 4-3 en 11 entradas.

El cerrador de Seattle recibió el permiso de lanzar al menos una entrada para el partido de esta noche en caso de ser necesario. “Lo hemos dado todo por el país, por qué no estar ahí en el último juego lanzando y dándole la victoria a nuestro país que es lo que queremos”, dijo el lanzador en un vídeo que subió el equipo en su página de Facebook. El crédito se lo llevó el gerente Alex Cora, quien gestionó el permiso, publica El Nuevo Día.

El antesalista Carlos Correa también le dio un valor social a la victoria sobre Holanda. “Significa mucho, porque los puertorriqueños están pasando por momentos difíciles y hemos podido unir a nuestro país. También, por nuestro cabello rubio y el béisbol hemos unido al país a través del deporte. Eso es un significado tremendo”, expresó Correa a El Nuevo Día.

Referendo y CMB

El diario Los Angeles Times señala que los peloteros de Puerto Rico quieren su propio equipo para el Clásico, en dado caso de que el país vote por convertirse en estado 51 de EE.UU. en el referendo del próximo mes de junio. “Cuando se trata de deportes, artes, educación, somos 100% puertorriqueños”, dijo Cora. “Tenemos nuestra propia identidad”.

“Nunca me he llamado estadounidense”, dijo Héctor Santiago, quien nació en New Jesery. “Siempre he sido llamado puertorriqueño”. Mike Aviles, que nació en Nueva York, fue invitado por PR al CMB de 2009. “Mi abuela me miró y me dijo: ‘Si dices que no, podría negarte’”, dijo.

Dirigir estrellas

Es un dolor de cabezas, no muy manifiesto de forma pública por los entrenadores, pero eso de dirigir figuras de alto nivel, tiene sus puntos fuertes.

“Es mucho más difícil manejar esto”, dijo el mánager de Estados Unidos Jim Leyland. “Cuando tienes tu equipo regular, tienes a tus jugadores estrellas que juegan casi todos los días, y tienes lo que tú llamas los “utility”, bueno, todo el mundo en este equipo es una estrella, así que tienes a tus estrellas sentadas en el banquillo Eso normalmente no ocurre durante luna temporada regular de Grandes Ligas, así que esto es un poco diferente”.

EE.UU. se ha dado el lujo de tener en el banquillo a Giancarlos Stanton. República Dominicana tuvo en la banca a Adrian Beltré. Venezuela dio poco uso a Yangervis Solarte. En este último caso su mánager, Andy Green (Padres de San Diego), cuestionó su poco uso.

TEMAS -