Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pujols acelera y llegaría a 695 jonrones este año

Como un Dodgers ha recuperado el ritmo para aspirar a los 700 palos

Expandir imagen
Pujols acelera y llegaría a 695 jonrones este año
Pujols tiene los turnos limitados con los Dodgers. (AP)

Hace un mes que Albert Pujols pudo anunciar su retiro cuando terminó su estadía en waivers, una lista donde rara vez llegan los peloteros de su raza, pero optó por seguir activo, cambió la piel roja de toda su carrera por un azul que le hace parecer liceísta, el equipo de sus amores de niño.

Cuarenta días después del brusco rompimiento entre el inicialista y los Angelinos no debe haber remordimiento entre ninguna de las partes.

Pujols tenía con Anaheim una línea ofensiva de .198/.250/.372 con cinco cuadrangulares y 12 remolcadas en 86 turnos hasta el 5 de junio. Como un Dodgers la experiencia ha sido mejor; .246/.292/.525 con cinco vuelacercas y 13 remolques en 61 turnos.

Los Angels iban últimos en el Oeste con 13-16, a 4.5 juegos del primer lugar.

Hoy marchan terceros (33-32), pero a seis partidos de la cima. Jared Walsh, el inicialista con el que Pujols se repartía el tiempo, ha sacado provecho y desde entonces promedia .264/.326/.535 con ocho jonrones y 22 producidas en 129 turnos.

Pero la permanencia de Pujols en el terreno pasa por la posibilidad de alcanzar o por lo menos perseguir los 700 cuadrangulares y convertirse en apenas el cuarto hombre en lograrlo, un objetivo al que los números como un Esquivador animan al optimismo.

Pujols, que hace filas por los turnos que deja el titular Max Muncy, ha pasado de pegar un vuelacercas cada 17.2 turnos como Angels a uno cada 12.2 como Dodgers y ya totaliza 672 en su carrera, a 28 del objetivo.

Si el nacido en Cristo Rey hace 41 años puede mantener la cuota de turnos que ha logrado este mes (2.9 por juego) agregaría 281 en lo que resta de campaña.

Si retiene el ratio jonronero logrado en Chavez Ravine entonces sumaría 23 y finalizaría el curso con 695, una cifra que invitaría (como ya lo expresó) a buscar trabajo para 2022, cuando será agente libre apenas por segunda vez en su carrera de 21 años.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.