Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols en otra gran proeza: jonrón 660 y empata con Willie Mays Pujols en otra gran proeza: jonrón 660 y empata con Mays

El dominicano le disparó el bambinazo a su compatriota Carlos Estévez

Se la ha botado a 426 lanzadores diferentes, superado solo por Bonds con 449

Expandir imagen
Albert Pujols en otra gran proeza: jonrón 660 y empata con Willie Mays 
Pujols en otra gran proeza: jonrón 660 y empata con Mays
Albert Pujols, de los Angelinos, no conectaba un cuadrangular desde el pasado 4 de agosto. (AP)

Albert Pujols disparó su jonrón 660 para empatar con Willie Mays en la lista de todos los tiempos en una victoria 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano no conectaba un jonrón desde el pasado 4 de agosto. “Poder tener mi nombre en la oración con Willie Mays es increíble”, dijo Pujols a AP, luego del juego. “Estoy realmente honrado”. Sus compañeros lo felicitaron de manera efusiva al llegar al plato. “Solo les decía: ‘Finalmente, le pegué a uno en el aire”, señaló.

Con una desventaja de 3-2, Pujols, de 40 años, conectó una recta de su compatriota, Carlos Estévez (1-3) a los asientos vacíos entre los jardines central y el izquierdo para su jonrón 660. La pelota se recuperó fácilmente de las gradas sin fanáticos para pelear por el souvenir o celebrar el hito. Pujols se quedará con la pelota, pero su bate fue para el entrenador de tercera base, Brian Butterfield, un fanático de Mays.

Pujols ahora solo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista de jonrones de su carrera. Estévez se convirtió en el lanzador 426 diferente que Pujols ha tomado profundo. Solo Bonds ha pegado cuadrangulares contra más lanzadores (449).

Pujols, a quien le apodan también “The Machine” (La Máquina) ha sido constante desde el inicio de su carrera.

Entre sus récords, recoge Baseball Reference, posee el de más jonrones en las primeras tres temporadas (114); 2001-2003 (empatado con Ralph Kiner); más jonrones en las primeras nueve temporadas (366), 2001-2009; más jonrones en las primeras 10 temporadas (408), 2001-2010 y más jonrones en las primeras 16 temporadas (591), 2001-2016.

Pujols le ha conectado 487 jonrones a lanzadores derecho y 173 contra tiradores zurdos y 500 de sus 660 jonrones los ha disparado como tercero al bate.

Los dos parques en los que ha disparado más jonrones son el Busch Stadium (111), cuando jugó para los Cardenales de San Luis y el estadio de su actual equipo equipo, los Angelinos, el Angel Stadium of Anaheim. Conectó 94 en el antiguo Busch Stadium.

El mánager de los Rockies, Bud Black dijo que el lugar de Pujols en la historia ya está asegurado. "Uno de los mejores bateadores diestros de todos los tiempos", dijo Black. "No hay duda de eso".

Pujols bateó de 3-1, con una anotada, dos impulsadas, dos boletos y un ponche (.237). Por los Rockies, Raimel Tapia, de 2-1 con una anotada (.302). Al designado le queda la próxima temporada bajo contrato con los Angelinos, tras un pacto de 10 campañas por 240 millones de dólares.

Pujols es un tres veces Jugador Más Valioso y ha estado 10 veces en Juegos de Estrellas. Mays, para algunos el mejor jugador de todos los tiempos, jugó 22 años, bateando 646 jonrones con los Gigantes de San Francisco y 14 con los Mets de Nueva York. Pujols juega su campaña número 20.

El dominicano es uno de tres latinos entre los primeros 10 de todos los tiempos en jonrones conectados. Sammy Sosa tiene 609.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.