Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pujols llegaría a los 600 jonrones a edad de Aaron

Expandir imagen
Pujols llegaría a los 600 jonrones a edad de Aaron
Albert Pujols necesita conectar 157 imparables para llegar a los 3,000.

SANTO DOMINGO. El domingo, Albert Pujols dejó atrás a Manny Ramírez como el jugador nacido en la República Dominicana con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas (1,832), solo detrás de Alex Rodríguez (2,086) entre los criollos.

“Es muy especial, obviamente, si miras los jugadores dominicanos que han jugado este deporte no puedes ignorarlo, tu lugar en la historia”, dijo el toletero tras ser notificado de la hazaña para luego continuar con las respuestas diplomáticas de poner el triunfo del equipo por delante de los números.

Lo cierto es que cuando Pujols remolque su próxima vuelta igualará al inmortal Dave Winfield y luego los blancos más cercanos serán nombres tan respetables como Ken Griffey Jr., (1,836), Ted Williams (1,839) y Carl Yastrzemski (1,844), todos con nichos en Cooperstonw, y con todo el camino abierto para superar .

Pero si la salud le permite estar en la alineación de los Angelinos en pocos días cada turno suyo tendrá un seguimiento especial en la medida que se acerque a los 600 cuadrangulares, el noveno en la historia que ingresaría al club. Entró a la jornada de ayer con 593.

Al día de hoy Pujols tiene 37 años y 99 días. Solo A-Rod (35 y 5 días), Babe Ruth (36 y 197) y Hank Aaron (37 y 80) eran más jóvenes que él al momento de enviar la pelota sobre la pared por ocasión 600.

Pero la edad del bateador designado/inicialista de Anaheim y los cuatro años que quedan de su contrato tras 2017 generan un montón de interrogantes. Rodríguez tenía la menor edad y la garantía contractual en 2010 para darle caza al récord de todos los tiempos en poder de Barry Bonds (762).

Sin embargo, en lo adelante A-Rod apenas pegó 96 vuelacercas, disputó solo cinco de las siete campañas que tenía pendiente cobrar (una suspendida y la actual pagada sin jugar) y una sola completa (151 juegos en 2015).

Ruth consiguió su batazo 600 en 1931 y en lo adelante disparó 114. Aaron tenía una edad similar a Pujols en 1971 cuando su amenaza a la marca de Ruth creció y después de ése palo sacudió otros 155 en el siguiente lustro que jugó, lo que le permitió permanecer como el máximo productor hasta que Bonds lo desplazó en 2007, gracias a los 195 vuelacercas que pegó después de cumplir los 37.

¿Se inclinará la producción de Pujols como Rodríguez o repuntará como la de David Ortiz?

Muchos dominicanos quisieran que Ortiz le transfiriera su capa a Pujols para que lo emule en esta parte de su carrera. El Big Papi sacudió 140 vuelacercas después de llegar a los 37 años y produjo 442 carreras, un total que dejaría al “Hombre” como segundo mayor productor de la historia (2274), solo detrás de Aaron (2,297).

Jim Thome es el miembro del círculo que entró con mayor edad (40 años), aunque fue el que menos turnos necesitó para hacerlo 8,167. Barry Bonds, Ken Griffey Jr., y Sammy Sosa tenían 38 años y Willie Mays 39 cuando barnizaron sus carreras.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -