Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Pujols pega 2 jonrones en paliza de Angelinos ante Marineros

Expandir imagen
Pujols pega 2 jonrones en paliza de Angelinos ante Marineros
El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el primer inning del duelo con los Marineros de Seattle, el jueves 12 de julio de 2018, en Anaheim, California. (AP/JAE C. HONG)

ANAHEIM, California. El dominicano Albert Pujols conectó dos cuadrangulares para empatar a Ken Griffey Jr. en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos con 630 bambinazos, y los Angelinos de Los Ángeles apalearon el jueves 11-2 a los Marineros de Seattle.

Tyler Skaggs lanzó seis sólidas entradas por los Angelinos en su regreso de la lista de lesionados. Pujols pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y un cuadrangular solitario en el sexto. Con sus tres imparables de la noche rebasó al ex Angelino Rod Carew para igualar a Rickey Henderson con 3.055 hits.

Fue el 50mo juego de más de un jonrón para Pujols, que bateó vuelacercas sucesivos junto con Justin Upton en el sexto capítulo.

David Fletcher también aportó un jonrón en el primer inning ante el abridor de los Marineros James Paxton, que salió del juego con problemas de espalda baja tras el batazo de Pujols. Paxton (8-4) concedió tres carreras y tres hits en dos tercios de entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Jefry Marte con carrera anotada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 3-1 con producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, y Jean Segura de 3-0.

Gibson poncha a nueve por Mellizos en triunfo sobre Rays

En Minneapolis, Minnesota, Kyle Gibson ponchó a nueve bateadores a lo largo de ocho entradas por los Mellizos de Minnesota, que propinaron al as de Tampa Bay Blake Snell su actuación más breve de la temporada en una victoria el jueves por 5-1 frente a los Rays después de un retraso de dos horas por lluvia.

El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning ante el relevista Chih-Wei Hu para ampliar la ventaja, pero Gibson (4-6) de antemano tenía todo bajo control para apuntarse triunfos seguidos por primera vez en el año. El derecho permitió cinco hits sin pasaporte, y solo una carrera en un elevado de sacrificio de Kevin Kiermaier en el octavo episodio.

El dominicano Fernando Rodney relevó a Ryan Pressly en la novena entrada para sacar los últimos dos outs en su 21er salvamento, en la séptima victoria de Minnesota en ocho juegos.

Snell (12-5) fue sustituido luego de apenas tres innings, realizando 75 lanzamientos _43 de ellos strikes.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 4-2 con anotada y par de impulsadas. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con empujada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1, y Willians Astudillo de 4-0.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2

Yanquis ganan 7-4 a Indios; Hicks impulsa a Gregorius

En Cleveland, Aaron Hicks impulsó a Didi Gregorius desde la inicial con un doble conectado al abridor rival Corey Kluber cuando iba un out en la octava y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 7-4 a los Indios de Cleveland.

Con cuenta de 3-2, Hicks prendió un lanzamiento a Kluber (12-5) que fue a dar al fondo del jardín central, y Gregorius anotó con facilidad tras rebotar la pelota en el muro. El piloto de los Indios, Terry Francona optó por mantener a Kluber en la octava en lugar de cambiarlo debido a la falta de contundencia de sus relevistas, que tienen el promedio de carreras limpias admitidas más alto de la Liga Americana.

Los Yanquis consiguieron otra anotación en esa entrada con un elevado de sacrificio que Greg Bird disparó al mexicano Oliver Pérez.

Adam Warren, David Robertson (6-3), Dellin Betances y el taponero del Juego de Estrellas, el cubano Aroldis Chapman, compartieron el montículo de Nueva York en cuatro carreras sin hit. Chapman sacó tres outs para su 25to salvamento, en su primera actuación desde el domingo debido a una molestia en la rodilla izquierda.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 3-2, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2, una anotada, dos impulsadas, y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada, una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 4-2, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Betts pega grand slam y Boston llega a 10 triunfos en fila

En Boston, Mookie Betts bateó de foul siete lanzamientos antes de pegar un grand slam que ayudó a los Medias Rojas de Boston a derrotar el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto y extender su racha ganadora a 10 juegos.

Betts añadió un sencillo productor en el séptimo inning y se fue de 4-2 para mejorar su promedio de bateo a .352, el mejor de las Grandes Ligas. Terminó con cinco carreras remolcadas.

Boston posee la racha ganadora más larga de las mayores y no ha perdido desde que fuera apaleado por los Yanquis 11-1 el 1 de julio en Nueva York. Con foja de 66-29, los Medias Rojas se encuentran 37 partidos sobre el promedio de .500 por primera vez desde 1949.

David Price (10-6) ponchó a ocho a lo largo de seis entradas y dos tercios por Boston, y Craig Kimbrel se apuntó su 29no salvamento.

El dominicano Teoscar Hernández pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y el cubano Kendrys Morales agregó un cuadrangular solitario por Toronto, que sufrió su cuarta derrota en cinco juegos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. El venezolano Sandy León con anotada y empujada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con anotada y dos remolcadas. Los cubanos Morales de 4-1 con anotada y producida, Aledmys Díaz de 2-0, y Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

TEMAS -