Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novato del Año
Novato del Año

¿Quiénes serán los galardonados con el Novato del Año?

Las lesiones acortaron la primera temporada del impresionante talento de Fernando Tatis Jr.

Expandir imagen
¿Quiénes serán los galardonados con el Novato del Año?
En la imagen Fernando Tatis Jr. (FUENTE EXTERNA )

Los galardones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) son el plato fuerte de la época de premios y los ganadores de los galardones -- Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y Manager del Año -- serán anunciados esta semana, empezando el lunes con los Novatos del Año a las 6 p.m..

Las votaciones de los premios de la BBWAA se realizaron cuando concluyó la temporada regular (lo que significa que los desempeños de la postemporada no serán tomados en cuenta), y los finalistas para cada premio fueron anunciados la semana pasada.

Finalistas de la Liga Americana: Yordan Álvarez, BD/OF, Astros; Brandon Lowe, 2B/OF, Rays; John Means, LZ, Orioles

Álvarez: En 369 turnos al plato, el cubano pegó 27 cuadrangulares, incluyendo uno que llegó hasta el tercer nivel de las gradas del Minute Maid Park. El único novato en la Era Moderna (mínimo de 300 turnos) con OPS+ mayor que Álvarez (173) fue “El Descalzo” Joe Jackson (193) en 1911.

Lowe: Aunque una lesión lo mantuvo fuera de acción durante gran parte de la segunda mitad, en su primera campaña completa fue convocado al equipo del Joven Circuito para el Juego de Estrellas tras alcanzar una línea ofensiva de .270/.336/.514 y OPS+ de 124 para ayudar al equipo de Tampa Bay a conquistar uno de los Comodines de la Americana.

Means: Fue un año difícil en Baltimore, pero el serpentinero de 26 años trajo algo de esperanzas al registrar 3.60 de efectividad y EFE+ de 131 en 155 entradas. Los Orioles triunfaron 12 veces en las 27 aperturas del zurdo y apenas 42 veces en el resto de los otros 135 encuentros.

Finalistas de la Liga Nacional: Pete Alonso, 1B, Mets; Mike Soroka, LD, Bravos; Fernando Tatis Jr., SS, Padres

Alonso: Como el primer novato en encabezar las Grandes Ligas de manera solitaria en jonrones con 53 en el 2019, Alonso causó un gran impacto en los Mets luego de que el equipo decidió incluirlo en el roster desde el Día Inaugural. Su OPS de .941 fue séptimo entre todos los que califican en el Viejo Circuito. El inicialista hasta ganó el Festival de Jonrones.

Soroka: Con promedio de carreras limpias de 2.68 y EFE+ de 169 en 173.2 episodios (29 aperturas), el diestro irrumpió como una figura central en la rotación de Atlanta y su desempeño en ocasiones lo incluyó en el debate sobre el Premio Cy Young.

Tatis: Las lesiones acortaron la primera temporada de este impresionante talento, pero su línea ofensiva de .317/.379/.590 con 22 vuelacercas en 372 turnos y algunas joyas defensivas junto a su excelente corrido de bases hacen del quisqueyano de 20 años uno de los jugadores más emocionantes en la Gran Carpa.

TEMAS -