Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Rainel Rosario y seis lanzadores ponen a las Estrellas a brillar por cuarto partido en fila

Los orientales aplastan a los Gigantes en SFM y juegan sobre .500 por primera vez en la campaña

Expandir imagen
Rainel Rosario y seis lanzadores ponen a las Estrellas a brillar por cuarto partido en fila

En el Quisqueya, en el Tetelo, en el Micheli, ahora en el Julián Javier. Las Estrellas brillan como la noche sin una nube que oculte su resplandor.

Los orientales apelaron a la munición pesada y a un pitcheo neutralizante para imponerse este viernes 5-0 a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, en la continuación del torneo otoño-invernal 2020-2021.

El designado Rainel Rosario disparó dos cuadrangulares remolcadores de tres vueltas y Jeremy Peña también la sacó para encabezar la ofensiva de ocho imparables.

Desde el montículo, Domingo Acevedo y seis relevistas dejaron en solo tres imparables a los potros, una labor combinada que propinó 10 ponches y otorgó cuatro boletos.

Acevedo trabajó las primeras tres entradas de un hit, dos boletos y tres abanicados. Ganó Joel Payamps (2-1), que tiró dos capítulos de un inatacable y cuatro sometidos. Luego, Andy Otero (1,1 innings), Matt Porereyko (0.2), Williams Jerez (1) y Chester Pimentel (1) transitaron los próximos cuatro capítulos donde solo cedieron dos bases y un inatrapable a la ofensiva nordestana.

Fue la cuarta victoria al hilo para las Estrellas (9-8), que juegan por encima de .500 por primera vez en la campaña. Es la cadena de triunfo más largo para equipo alguno en lo que va de torneo. Ahora tienen marca de 5-3 en la ruta, mejor que en el hogar (4-5).

El revés fue para Scott Harkins (0-1), que en cuatro entradas aceptó cinco imparables, dos vueltas, una base y ponchó uno. Los Gigantes cayeron por tercera vez al hilo y ahora tienen marca de 7-9.

Si bien había programada una doble cartelera para la fecha a partir de las 2:30 pm las condiciones del tiempo demoraron el inicio del primero hasta las 5:00 pm y se tomó la decisión de disputar un solo choque, a nueve entradas. De ser necesario, el otro encuentro será disputado el 23 de diciembre, informó el equipo oriental a través de sus redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Rainel Rosario termina el swing para conseguir su segundo cuadrangular del choque.

Las carreras

Los verdes abrieron la pizarra en la segunda entrada. Con un out, Ronnier Mustelier pegó sencillo al jardín derecho, Eric Filia disparó hit al central que colocó hombres en las esquinas y, luego de que Christian Bethancourt se pinchara, Sócrates Brito sacudió doblete al izquierdo productor de una vuelta. En la jugada Filia fue puesto out e home para poner fin a la entrada.

En el tercero oriental, Rosario disparó cuadrangular solitario por el derecho.

Delante 2-0, en el octavo los petromacorisanos cerraron la nevera. Brito recibió al lanzador Juan Minaya con doble al derecho, Rosario le siguió con su segundo palo de cuatro bases y Jeremy Peña también se fue para la calle, ambos por el prado izquierdo y el choque se puso 5-0.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.