Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ramírez asume liderazgo criollo en primera mitad

El banilejo compite de tú a tú el MVP con Betts y Trout

Expandir imagen
Ramírez asume liderazgo criollo en primera mitad
José Ramírez

SANTO DOMINGO. Cuando los equipos rozan la centena de partidos disputados (60% del calendario) la representación dominicana llega a la pausa del Juego de Estrellas con 129 hombres uniformados, un serio candidato para el Jugador Más Valioso y otro para el Cy Young en la Liga Americana. También uno para el Novato del Año en la Nacional.

Hoy, José Ramírez va empatado con los fenómenos Mike Trout y Mookie Betts en victorias sobre jugador reemplazo (WAR) en la versión de FanGraphs con 6.5. Luis Severino sería finalista para el premio al mejor lanzador con Chris Sale, Trevor Bauer y Justin Verlander y Juan Soto entra en la apretada discusión para el mejor bisoño del Viejo Circuito.

Unos desempeños impresionantes que no esconden el lodazal sin precedentes que arrojaron al grupo, y al país, Jorge Polanco y Jorge Bonifacio en los entrenamientos y Robinson Canó, Welington Castillo y Fernando Abad al violar el programa de antidopaje.

Ramírez, de 25 años, va empatado en el liderato de jonrones (29) con J.D. Martínez, es segundo en carreras remolcadas (70, también detrás del cubanoamericano) y sus 26 dobles los consolidan como líder en extrabases (57) en toda la MLB. Todo esto con un promedio de bateo de .302, de embarsarse de .401, astronómico slugging de .628 y 9 carreras salvadas con la defensa, segundo entre los 30 antesalistas titulares. Severino (14-2) es líder en victorias, quinto en efectividad (2.31) y WHIP (1.01) con 144 ponches y la oposición bateándole .209. El derecho de Hato Mayor ha utilizado una media de 3.9 lanzamientos (1982) ante los 502 bateadores que ha enfrentado con un ritmo a convertirse en el primer criollo que alcanza el umbral de los 20 triunfos desde Johnny Cueto en 2014.

Machado en alza

El año que Manny Machado agota es para pedir una fortuna en octubre. El “Ministro de Defensa” proyecta su primera temporada con un centenar de carreras producidas (lleva 65), está a un paso de su cuarta zafra con más de 30 vuelacercas, uno en el que ha cerrado la relación ponches-boletos (51-45). Todo esto con un promedio de bateo de .315 y 3.8 WAR.

Apuesta Segura

Los Marineros (58-39) juegan su mejor béisbol en más de una década y tienen el segundo wild card que lo llevaría a postemporada por vez primera desde 2001 gracias a un pitcheo efectivo (octavo en carreras aceptadas de la liga), incluyendo el relevo (líderes en hold, 71) y un bateo oportuno. Jean Segura ha tenido una cuota importante. Lidera en bateo el equipo (.323), imparables (120), dobles (25), anotadas (66) y lleva 47 vueltas producidas.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -