Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Randy Arozarena empata con Derek Jeter con 22 hits en postemporada

También superó a Albert Pujols, Carlos Beltrán y a Troy Glaus con más bases alcanzadas

Expandir imagen
Randy Arozarena empata con Derek Jeter con 22 hits en postemporada
El jardinero cubano Randy Arozarena llegó a 22 hits, la misma cantidad que en su año de novato conectó Derek Jeter en el 1996, con los Yankees de Nueva York. (AP/Ashley Landis)

En el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles, el miércoles 21 de octubre Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay dio su imparable número 22 de esta postemporada, empatando en el primer lugar con el Salón de la Fama Derek Jeter, quien lo hizo con los Yankees de Nueva York en 1996 por la mayor cantidad para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial.

El hit de Arozarena fue en la octava entrada, un sencillo dentro del cuadro frente al zurdo Jake McGee que fue producto de un rodado suave por la raya de la tercera base. El antesalista Justin Turner fildeó el batazo, pero no tuvo posibilidades de tirar a primera a tiempo y hacerle out al guardabosque. David Venn hace el recuento en las páginas de MLB.com.

De paso, Arozarena superó al venezolano Pablo Sandoval (47, Gigantes del 2012), al dominicano Albert Pujols (47, Cardenales del 2011), al puertorriqueño Carlos Beltrán (47, Astros del 2004) y a Troy Glaus (47, Angelinos del 2002) por el segundo mayor total de bases alcanzadas en una postemporada. Con 48 en estos playoffs/Serie Mundial, el cubano se encuentra a dos del récord de todos los tiempos en una postemporada, que está en manos de David Freese (50, Cardenales del 2011).

Además, con sus siete jonrones en esta postemporada, Arozarena se encuentra, junto a Corey Seager, a uno del récord de ocho para un año de playoffs/Serie Mundial que pertenece a tres bateadores: El dominicano Nelson Cruz (Rangers del 2011), Beltrán (Astros del 2004) y Barry Bonds (Gigantes del 2002).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.