Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Raúl Adalberto Mondesí es suspendido por 50 partidos

Expandir imagen
Raúl Adalberto Mondesí es suspendido por 50 partidos
Raúl Adalberto Mondesí había sido suspendido por 80 partidos, pero se le redujo a 50.

ESTADOS UNIDOS. El mayor prospecto de los Reales de Kansas City, Raúl Adalberto Mondesí fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo por una droga para mejorar el rendimiento.

De acuerdo con Joel Sherman, del New York Post, Mondesí -quien hizo su debut en las mayores en la Serie Mundial del año pasado contra los Mets- estaba supuesto a ser suspendido por 80 juegos, pero la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron a un acuerdo para reducir la suspensión a 50 partidos después de que Mondesí mostró la sustancia fue ingerida inadvertidamente por alguna enfermedad.

Mondesí, prospecto número 29 en el juego, es conocido por su defensa y además su brazo de lanzamiento. Él es uno de los campos cortos con más herramientas en el juego, con la velocidad y el poder sorprendente para su tamaño. La ofensiva se ha quedado detrás del guante un poco, pero él muestra más poder en esta temporada con cinco cuadrangulares -la marca de su carrera es de ocho-, mientras que ha robado 11 bases en 12 intentos.

Mondesí se convirtió en el primer jugador en debutar en las Grandes Ligas en una Serie Mundial, cuando apareció para los Reales en la Serie Mundial del año pasado.

En un comunicado, el gerente general de los Reales, Dayton Moore dijo: “Este es un incidente desafortunado que nosotros creemos que es un error inocente, pero estas son las consecuencias a la que los jugadores se enfrentan cuando no se adhieren a las políticas que han sido negociadas colectivamente. Tenemos un protocolo con nuestro equipo médico que debe tener un jugador sobre lo que pueden estar tomando, incluso si es un medicamento de venta libre. En este caso particular, el protocolo no fue seguido y las consecuencias son tales. Nos mantenemos dando apoyo a Raúl Mondesí Jr.”

TEMAS -