Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicana pierde más terreno ante Puerto Rico y Venezuela por el Guante de Oro

Es la única casilla donde los criollos no dominan a los extranjeros en GL

Expandir imagen
Dominicana pierde más terreno ante Puerto Rico y Venezuela por el Guante de Oro
Víctor Robles es de las nuevas figuras de la defensa. (AP)

El Guante de Oro ha vuelto a dejar con las manos vacías a los dominicanos. Esta vez solo Víctor Robles y Juan Soto fueron finalistas, pero sus nombres no fueron mencionados en la premiación que realiza la manufacturera de utilería deportiva Rawlings.

En 143 años de historia las Grandes Ligas ha visto llegar a 2,547 nacidos fuera de territorio continental de los Estados Unidos, con la República Dominicana (760), Venezuela (409) y Puerto Rico (268) como los principales “exportadores”, el 56,4% del total.

El dominio quisqueyano, que casi dobla al bolivariano y triplica al puertorriqueño, también se expresa en más premios al Jugador Más Valioso, Cy Young y Novato del Año.

Pero la defensa es la categoría en la que los de Marichal, Sosa y Pujols no solo quedan detrás de sus pares bañados por el mar Caribe, sino que se alejan.

La estatuilla que desde 1987 premia a los mejores defensores de cada posición (a juicio de los dirigentes, coaches y un 25% de voto sabermétrico) tiene el mayor número de unidades en Borinquen (67), seguido de Venezuela (53) y en tercero ancla la República Dominicana (46).

Los puertorriqueños basan su dominio en cuatro grandes guantes: el receptor Iván Rodríguez (13), el jardinero Roberto Clemente (12), el intermedista Roberto Alomar (10) y el máscara Yadier Molina (9).

Venezuela apoya su liderato en los torpederos Omar Vizquel (11), Luis Aparicio (9), David Concepción (5) y el receptor Salvador Pérez (5).

El guardabosque César Cedeño, que inauguró la vitrina dominicana en 1972, comparte el liderato criollo con el antesalista Adrian Beltré (5).

Es el segundo año en fila que no aparece un criollo entre los ganadores. El último fue Marcell Ozuna, en 2017. En cambio, boricuas y venezolanos sumaron dos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.