Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Recuerdan deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde

Expandir imagen
Recuerdan deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde
Un menor deposita una ofrenda floral en el mausoleo que contiene los restos de los 32 fallecidos en la tragedia aérea. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rindió homenaje póstumo este viernes a los 32 deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde en 1948, al estrellarse la aeronave que transportaba a los integrantes del conjunto de béisbol de esta ciudad.

Como todos los años, el acto se inició con las salutaciones por parte del maestro de ceremonias y posteriormente la Banda Municipal de Música interpretó las notas del Himno Nacional.

A continuación, el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Winston-Chiolote-LLenas, habló en representación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, resaltando la importancia de esa tragedia que enlutó de por vida al deporte dominicano.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, resaltó que la recordación del 71 aniversario de la muerte de los deportistas se revestía de tres palabras que son: solemnidad, respeto y emoción.

“A esa tres palabras yo quiero agregarle una cuarta y es el orgullo que sentimos por todos los caídos en Río Verde”, puntualizó Mejía.

Al final de la actividad, se realizaron las tradicionales ofrendas florales ante el mausoleo que contiene los restos de los 32 fallecidos en la tragedia aérea.

Se destacaron decenas de niños y adolescentes que también llevaron flores para recordar a los deportistas fenecidos.

TEMAS -