Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya

Recurren ante el TSA la decisión de Compras sobre luces Quisqueya

El ESC Group depositó un recurso contencioso administrativo el pasado 19 de noviembre

Expandir imagen
Recurren ante el TSA la decisión de Compras sobre luces Quisqueya
El estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ESC Group, que demandó ante la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación del contrato de adquisición de un nuevo sistema de luces LED para el Estadio Quisqueya Juan Marichal, recurrió ante el Tribunal Superior Administrativo la decisión de Compras del pasado 6 de octubre.

El Recurso Contencioso Administrativo fue depositado en el tribunal el 19 de noviembre e involucró como intervinientes forzosos al Ministerio de Deportes y al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya.

Compras y Contrataciones alegó en su decisión del mes de octubre que a pesar de que no se hizo un proceso de comparación de precios para la compra del nuevo sistema de luces LED que se instalará para la Serie del Caribe, con fondos erogados por el organismo deportivo oficial, el Patronato fue quien hizo la compra y no está sujeto a la Ley 340-06, que regula las compras públicas.

“El hecho de que el Ministro de Deportes haya erogado fondos públicos a una institución como el Patronato del Estadio Quisqueya no lo exime de responsabilidad jurídica por el uso o destino de los fondos públicos. Tratar de trasladar la responsabilidad final a la institución receptora del dinero, por el notable incumplimiento de la Ley de Compras, es un desconocimiento burdo de los principios que rigen las normas de control interno y externo de los fondos del Estado”, alegan los demandantes ante el Tribunal Superior Administrativo.

El ESC Group pide, además, que con la sentencia del TSA se “elimine la discrecionalidad en el uso de fondos públicos por parte de instituciones o asociaciones sin fines de lucro que no estén habilitadas en el Portal Transaccional”.

Las torres LED compradas a Musco Lighting aun no han sido instaladas, pese a haberse anunciado para noviembre.

millones de dólares entregó el Ministerio de Deportes al Patronato del Estadio Quisqueya.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.