Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas Menores
Ligas Menores

Reducen cantidad de equipos en ligas menores; solo serán 120 a partir del 2021

Se permitirán clubes adicionales en los complejos de pretemporada y en República Dominicana

Jackson, Tennessee, perdió su equipo de la Doble A para la próxima temporada

Expandir imagen
Reducen cantidad de equipos en ligas menores; solo serán 120 a partir del 2021
En esta foto de archivo del 21 de mayo de 2015, se aprecia el CHS Field, de St. Paul, Minnesota, durante un juego entre los locales Saints y los RedHawks de Fargo Moorhead (Aaron Lavinsky/Star Tribune via AP)

Cuarenta ciudades perdieron su filial profesional de béisbol, luego que las Grandes Ligas decidieron continuar con sus planes para reducir las menores.

El número de equipos sucursales disminuiría así a 120.

Jackson, Tennessee, perdió su equipo de la Doble A para la próxima temporada. La Liga Nueva York-Pensilvania, inaugurada en 1939 fue borrada del mapa. La Pioneer, establecida en ese mismo año, perdió su afiliación y se volvió socia independiente.

La Liga de los Apalaches se convirtió en un circuito veraniego colegial para peloteros de primero y segundo año.

Cada una de las principales cuatro filiales de las franquicias incluirá un equipo en la triple A, Doble A, Alta A y Baja A. Se permitirán clubes adicionales en los complejos de pretemporada y en República Dominicana.

Jackson había contado con equipo de Doble A desde 1998, primero como sucursal de los Cachorros de Chicago, hasta 2006, y luego de Seattle, hasta 2016. Desde 2017, había una filial de Arizona.

Los Sod Poodles de Amarillo se mudarán a los Diamondbacks desde San Diego, y los Missions de San Antonio emigrarán de Milwaukee a los Padres, cayendo de la Triple A.

“Si tenemos la defensa necesaria, las Grandes Ligas han manifestado un compromiso para proporcionar oportunidades sostenibles para los Generals de Jackson, a fin de que mantengan un equipo de béisbol profesional”, consideró el gerente general de ese equipo de las menores Marcus Sabata, en un comunicado. “Esperaremos, respetuosamente, más claridad en el proceso que sigue, y seguiremos defendiendo e invirtiendo en la ciudad de Jackson y en el estado de Tennessee”.

Las Grandes Ligas pusieron fin al Acuerdo de Béisbol Profesional que regía su relación con las menores. La Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, que ha gobernado las menores desde 1901 está cerrando sus puertas.

Ahora, las ligas menores serán operadas desde la oficina de las mayores en Nueva York. Su supervisor será Peter Woodfork, nuevo vicepresidente de operaciones y desarrollo de las menores.

Washington perderá a los Grizzlies de Fresno en California como su equipo de Triple A, para quedarse con Rochester, Nueva York, que estaba afiliado a Minnesota. El equipo de Triple A de los Mellizos será el de los Saints de St. Paul, que era independiente.

Los Saints, uno de los pocos casos de clubes independientes que serán ahora sucursales, juegan en el CHS Field, construido hace cinco años para 7.000 espectadores, muy cerca del Target Field de Minnesota. Ese recinto fue sede alterna de entrenamiento de los Mellizos durante la campaña afectada por el coronavirus.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos