Renuncia el CEO de los Marineros bajo presión por comentarios inapropiados

  • Kevin Mather cuestionó jugadores del pasado, presente y futuro del club
$!Renuncia el CEO de los Marineros bajo presión por comentarios inapropiados
Kevin Mather era el principal ejecutivo de los Marineros.

Menos de 24 horas después de ofrecer una disculpa por su serie de comentarios incendiarios en una videollamada a principios de febrero, y prometer hacer las cosas bien con la organización de los Marineros, sus jugadores y sus fanáticos, Kevin Mather renunció a su puesto como Jefe de equipo, director ejecutivo y presidente de inmediato.

Los Marineros emitieron una declaración del presidente del equipo y socio gerente John Stanton que decía:

“Como todos ustedes, me decepcionó mucho cuando me enteré de los comentarios recientes de Kevin Mather.

Sus comentarios fueron inapropiados y no representan los sentimientos de nuestra organización sobre nuestros jugadores, personal y fanáticos.

No hay excusa para lo que se dijo y no intentaré hacer una. Ofrezco mis más sinceras disculpas en nombre del club y mis socios a nuestros jugadores y aficionados. Debemos ser mejores y hacerlo mejor. Tenemos mucho trabajo por hacer para enmendarlo, y ese trabajo ya está en marcha. Kevin Mather ha renunciado a su cargo con efecto inmediato. Quiero agradecer a Kevin por sus 25 años de servicio a nuestra franquicia. Seré presidente en funciones y director ejecutivo hasta que se pueda elegir un sucesor. Todos en los Seattle Mariners seguimos comprometidos con nuestra misión de ganar en el campo y servir a nuestros fanáticos y comunidades fuera del campo. Demostraremos ese compromiso a través de nuestras acciones ”.

Las consecuencias de los comentarios incendiarios de Kevin Mather continuaron el lunes por la mañana principalmente en el mundo de las redes sociales, la radio deportiva y los medios de comunicación. En el complejo de los Marineros, que estuvo cerrado a los medios durante el último día de esta primavera según las pautas de la MLB, se podía ver a los jugadores desde cercas distantes, haciendo su trabajo de rutina en los campos de práctica.

La videoconferencia matutina diaria para el manager Scott Servais se retrasó de la hora de inicio normal de las 8 am hasta después del entrenamiento del día, aparentemente para evitar preguntas sobre lo que dijo Mather sobre varios de los jugadores en el campamento, incluido el lanzador incondicional de los Marineros Marco Gonzales, quien desde hace mucho tiempo es tercero. De Kyle Seager, el primera base titular Evan White, los mejores prospectos Jarred Kelenic, Julio Rodríguez y Cal Raleigh.

Los Marineros habían planeado hacer una declaración sobre Mather en algún momento del lunes por la mañana. Pero a medida que avanzaba la mañana hacia la tarde sin una declaración, las fuentes indicaron que el presidente y propietario principal de los Marineros, John Stanton, la única persona por encima de Mather en la jerarquía de la organización, todavía estaba tratando de decidir el destino de Mather.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas emitió un comunicado ante los Marineros. ¿Por qué? Porque los comentarios de Mather sobre Kelenic y el principal prospecto de pitcheo Logan Gilbert y su eventual debut en la MLB, al tiempo que hacen referencia a la acumulación de tiempo de servicio, levantaron evidentes señales de alerta. También sus comentarios sobre su filosofía de agente libre y sus intentos de obligar a los jugadores a aceptar mucho menos fueron palpables.

La declaración de MLBPA decía:

“La presentación en video del Club es una ventana muy perturbadora pero de importancia crítica sobre cómo los jugadores son realmente vistos por la gerencia. No solo por lo que se dijo, sino también porque representa una mirada sin filtros al pensamiento del Club. Es ofensivo, y no es sorprendente que los fanáticos y otros alrededor del juego también se sientan ofendidos. Los jugadores siguen comprometidos a enfrentar estos problemas en la mesa de negociaciones y en otros lugares “.

MLB probablemente hará una declaración una vez que los Marineros publiquen su declaración.

20210222 https://www.diariolibre.com

+ Leídas