Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

República Dominicana inicia su preparación de cara al repechaje

Expandir imagen
República Dominicana inicia su preparación de cara al repechaje
El equipo dominicano para el repechaje ya practica en Florida.

PORT ST. LUCIE, Florida.- República Dominicana ya se prepara para el repechaje olímpico de béisbol que será en México del 22 al 26 de este mes. El equipo criollo realizó este miércoles su primera práctica con miras al evento y contó con caras nuevas.

Los infielders Luis Valenzuela, Miguel Gómez, Andretty Cordero y Oliver Núñez ya están entrenando con el conjunto, al igual que los lanzadores Edgar García, Ivan Piñeyro, Frank Garcés, Ramón García y Olbis Parra.

Ellos se unieron a Emilio Bonifacio, Diego Goris, Jhan Mariñez, Gustavo Núñez, entre otros, del grupo de jugadores que vio acción en el Preolímpico de América.

El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce, donde los quisqueyanos practicarán hasta su salida a territorio mexicano el día 17.

En cuanto a Melky Cabrera, Jairo Asencio y Juan Francisco, están en la República Dominicana resolviendo compromisos personales, pero se reintegrarán el lunes 14.

De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el plan de preparación del conjunto incluirá partidos de fogueo contra equipos locales de la Florida.

Probeisbol y su comité seleccionador nacional también trabajan en los permisos correspondientes para integrar jugadores afiliados y/o que estén en acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Formato de la repesca

República Dominicana, Venezuela y Países Bajos jugarán la ronda preliminar en formato Round Robin, enfrentándose una vez con cada rival. El mejor récord en esa fase avanza directamente a la final, mientras que los que queden en segundo y tercero van a jugar un juego por el derecho a al juego de definición. El ganador de la final logrará el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.