Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Roberto Clemente, El Cometa se apagó un día como hoy

Richard Nixon, para entonce presidente de los Estados Unidos consideró que “fue un hombre muy bondadoso, y uno de los más grandes peloteros de nuestro tiempo”.

Expandir imagen
Roberto Clemente, El Cometa se apagó un día como hoy
El pelotero Roberto Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua. (AP)

A Roberto Clemente se le llamó el ‘Pelé del béisbol’. En Venezuela, el periódico deportivo Meridiano dijo que “Clemente nació en Puerto Rico, pero era propiedad de América”, y el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en el Washington Post dijo que “fue un hombre muy bondadoso, y uno de los más grandes peloteros de nuestro tiempo”.

Al morir Clemente, Major League Baseball, para honrar su memoria, sentó un precedente para llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown, violentando la reglamentación de cinco años para ser incluido en la boleta.

Te puede interesar

Los miembros de la Asociación de Escritores de Baseball de América recibieron una boleta especial con un solo candidato: Roberto Clemente.

El 20 de marzo de 1973 con una votación de 94 por ciento, se convirtió en el miembro #134 de Cooperstown y en el primer latino en lograr ese honor.

En la obra “Baseball Hall of Fame Cooperstown”, el periodista Howell Reindenbaugh criticó el método de elección, por violentarse los reglamentos, aunque reconoce la grandeza del toletero puertorriqueño.

Roberto Clemente fue el jugador número 27 en llegar a los 3,000 hits, y completó la gesta el 30 de septiembre de 1972 en el antiguo Three River Stadium en Pittsburgh, un doble ante los lanzamientos de Jon Matlack.

Roberto Clemente es único, y siempre lo recordaremos.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.