Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Robinson Canó vuelve a Nueva York y usará el 24 en su uniforme

Expandir imagen
Robinson Canó vuelve a Nueva York y usará el 24 en su uniforme
Robinson Canó y Edwin Díaz con las camisetas de los Mets de Nueva York.

Durante la jornada de este martes fueron presentados oficialmente los nuevos miembros de los Mets de Nueva York: el infielder dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz, procedentes ambos de los Marineros de Seattle.

Y si algo llamó la atención de especialistas y fanáticos fue la elección por parte de Canó del número 24 para su uniforme. ¿Por qué? Pues la respuesta es muy fácil. Robinson comenzó a usar ese número durante su segunda temporada en la Gran Carpa, jugando para los Yankees de Nueva York en el 2006, el equipo que le había abierto las puertas a la titularidad en las Mayores un año antes. Entonces había vestido el 14 primero y el 22 luego durante su campaña como novato, para estrenar el 24 y usarlo durante sus ocho restantes temporadas con los “Mulos del Bronx”.

Sin embargo, cuando a finales del 2013 fue firmado por los Marineros de Seattle, Canó debió volver a su antiguo número, el 22, pues en los Marineros era casi vetado usar el 24, quien había pertenecido durante 13 temporadas al mítico Ken Griffey Jr., hasta que en el 2016 el equipo decidió retirarlo luego de la exaltación de Griffey al Salón de la Fama, según informó Corte 4.

Así es que en su regreso a la Gran Manzana, Canó será el 24 nuevamente, aunque en esta ocasión como parte de los muchachos que juegan en el Citi Field de Queens. Hoy el dominicano publicó en su cuenta personal de Instagram una historia desde el interior del Citi Field, donde nos da una pista del porqué hizo la elección del número: al fondo se ve el nombre de un inmortal del béisbol, Jackie Robinson, el eterno 42 de las Mayores.

TEMAS -