Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Robles empató con jonrón en el noveno y Soto decidió con otro en el décimo

El dominicano Juan Soto bateó un jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Nacionales de Washington se recuperaron de un déficit de cinco vueltas para vencer a los Filis de Filadelfia 10-6 el martes por la noche.

Bryce Harper despachó un cuadrangular se tres carreras ante su ex compañero Stephen Strasburg, pero el quisqueyano Víctor Robles empató a 6 con un vuelacercas en solitario a Edubray Ramos con dos outs y dos strikes en la novena.

Ramos no había lanzado en seis días y tiene un salvamento en su carrera, pero el manager de los Filis, Gabe Kapler, lo trajo para proteger una ventaja de una carrera.

Aaron Nola tomó una ventaja de cuatro carreras en la séptima antes de entregar un jonrón de dos carreras a Yan Gomes y un tiro en solitario al bateador emergente Howie Kendrick.

Brian Dozier y Anthony Rendon conectaron sencillos consecutivos ante José Álvarez (0-1) para comenzar el décimo y Soto lo siguió con un gran palo sobre el jardín derecho. Una revisión de video confirmó la llamada justa. Robles agregó un doble productor en la entrada.

Sean Doolittle (3-0) tuvo cinco outs para la victoria.

Nola, quien terminó tercera en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, permitió cinco carreras - cuatro limpias- y siete hits en 6 1/3 entradas. Tiene una efectividad de 6.46 después de tres aperturas.

Strasburg permitió seis carreras y seis hits en cuatro entradas. Tuvo un récord de 5-0 con una efectividad de 1.58 sobre 10 aperturas en Filadelfia antes de ser maltratado.

Maikel Franco empató a una en el tercero con su cuarto jonrón de la campaña, todos bateando fuera del octavo lugar en la alineación. Él bateó en el medio de la alineación la mayor parte de su carrera hasta esta temporada. Strasburg perdió el control de la zona de strike. Caminó con Nola y Jean Segura antes de lanzar tres cambios consecutivos en el mismo lugar a Harper. El bateador falló uno y luego logró su cuarto jonrón al jardín izquierdo.

Segura sacudió un triple de dos carreras a la derecha para extender la ventaja a 6-1 en el cuarto.

Harper, quien pasó sus primeras siete temporadas en Washington antes de firmar un contrato de US$330 millones por 13 años con los Filis el mes pasado, bateó un jonrón en su primer partido contra su antiguo equipo la semana pasada.

Soto se fue de 3-1, con tres producidas (8) y llegó a dos jonrones. Robles se fue de 5-3, su tercer vuelacercas, dos producidas (6) y dos anotadas, mientras que Wilmer Difó ligó de 5-2. Por los Filis, Franco ligó de 5-2, una producida y una anotada y Segura de 4-1, dos remolcadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos