Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Rockies vencen 3-2 a Astros con jonrón de Blackmon en 9no

Expandir imagen
Rockies vencen 3-2 a Astros con jonrón de Blackmon en 9no
Los jugadores de los Rockies de Colorado Gerardo Parra (izquierda) y Carlos González (centro), reciben a Charlie Blackmon en el plato tras pegar un jonrón solitario que selló el triunfo de su equipo en el juego de la MLB contra los Astros de Houston, el 25 de julio de 2018, en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

DENVER. Charlie Blackmon disparó un jonrón solitario con un out en la parte baja del noveno inning y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles por 3-2 a los Astros de Houston tras limitar al actual campeón de la Serie Mundial a un único hit en todo el juego en Coors Field.

Jon Gray trabajó siete buenos episodios y el venezolano Carlos González también sacudió un bambinazo para Colorado.

Blackmon envió un lanzamiento de 3-1 de Collin McHugh (5-1) al bullpen de los Astros para su 20mo jonrón de la temporada y el segundo de su carrera que cerró un juego. Fue un dramático final para un alocado choque en el que se anuló un hit a Houston luego de una repetición por la interferencia de aficionados, y los Rockies anotaron la carrera del empate en un elevado de out al terreno de foul.

El venezolano José Altuve disparó el único hit de los Astros, un doble remolcador, antes de abandonar el partido con molestias en su rodilla derecha.

Wade Davis (1-3) logró el triunfo tras lanzar la novena entrada sin permitir anotaciones. McHugh cargó con la derrota con una labor de dos episodios en los que admitió tres hits y una llegada al plato.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada y una producida; Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada y una producida; Marwin González de 3-0 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
El relevista de los Cachorros de Chicago Pedro Strop celebra el triunfo de su equipo 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el miércoles 25 de julio de 2018 en Chicago. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

Cachorros vence 2-1 a Arizona con carrera sucia en la 8va

En Chicago, Jon Lester se recuperó después de su peor apertura de la temporada con seis sólidas entradas y los Cachorros de Chicago anotaron la carrera de la diferencia en el octavo inning gracias a un error en el tiro del torpedero Nick Ahmed para vencer el miércoles 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Chicago montó el ataque de la victoria ante el relevista T.J. McFarland (2-2) sin sacar la pelota del cuadro. El emergente Javier Báez inició el octavo inning con un sencillo al montículo, el tiro de McFarland a la inicial fue abierto y Báez avanzó hasta la intermedia.

Después de que el pitcher Tyler Chatwood entró como corredor emergente en lugar de Báez, quien no inició por sufrir molestias en la rodilla izquierda, e Ian Happ negoció base por bolas, el emergente Jason Heyward pegó rodado al segunda base Ketel Marte, quien le dio la esférica a Ahmed para forzar un out en la intermedia. Pero el disparo de Ahmed a la inicial pasó por encima de Paul Goldschmidt en su intento por completar la doble matanza, permitiendo que Chatwood timbrara la carrera de la diferencia.

El relevista Carl Edwards (3-1) lanzó en blanco la séptima y octava entradas. Pedro Strop colgó el cero en el noveno inning para su cuarto rescate en siete oportunidades y los Cachorros, líderes de la división Central de la Liga Nacional, se recuperaron después de perder los dos primeros en la serie de cuatro juegos con Arizona.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1. El venezolano Willson Contreras de 3-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 y el dominicano Ketel Marte de 4-0.

TEMAS -