Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rojas muestra optimismo para la temporada 2021 de Grandes Ligas

El dominicano fue confirmado para dirigir a los Mets de Nueva York en la próxima temporada

En el 2021 pretende mejorar como capataz de Grandes Ligas en un sentido más tradicional

Expandir imagen
Rojas muestra optimismo para la temporada 2021 de Grandes Ligas
El dominicano Luis Rojas, confirmado en la dirigencia de los Mets de Nueva York, proyecta con entusiasmo, la temporada 2021 de Grandes Ligas. (Fuente: MLB.com)

“La emoción de pensar en cómo van a ser las cosas y como hablan de lo activos que vamos a estar en esta temporada muerta con miras a ser un equipo competitivo el año que viene, es algo que nos motiva para prepararnos aun mejor y seguir creciendo en el juego”, expresó Luis Rojas por vía telefónica desde la República Dominicana, a la periodista Nathalie Alonso de MLB.com.

El presidente del equipo, Sandy Alderson, anunció la confirmación de Rojas para su segunda temporada al frente del equipo, por ser "una persona capaz de relacionarse con sus jugadores tanto en lo profesional como en sus vidas personales", lo que a juicio de Alderson, parece que es excepcional en ese aspecto.

Con las dudas sobre su futuro ya despejadas, a Rojas lo entusiasma colaborar con su nuevo jefe, a quien conoce y respeta desde hace tiempo.

El dominicano de 39 años, ha formado parte de la organización de los Mets como coach y manager desde el 2006. Alderson se incorporó al equipo por primera vez en el 2010 como gerente general, cargo que desempeñó hasta el 2018.

Antes de ser ascendido al cuerpo técnico del equipo grande por primera vez como coach de control de calidad en el 2019, Rojas dirigió en tres niveles en la finca de los Mets y recuerda haber tenido interacciones breves pero memorables con Alderson durante los entrenamientos primaverales en cada una de esas paradas.

Expandir imagen
Infografía
Sandy Alderson, presidente de los Mets, confirmó a Luis Rojas como dirigente para la temporada del 2021. (Fuente externa)

“Sandy siempre iba y nos daba una charla a todos los instructores en las menores, bien motivacional, de cómo estábamos combinados desde las Grandes Ligas hasta las ligas menores y cómo nosotros éramos una familia”, recuerda Rojas. “Había ese sentido de colaboración, donde todos éramos parte del motor, lo que es la organización del desarrollo de muchachos para llevarlos al equipo grande”.

Una profundidad disminuida en la rotación abridora — Noah Syndergaard se sometió a una cirugía Tommy John poco después de que se suspendieran los entrenamientos y Marcus Stroman optó por no lanzar en el 2020 debido a preocupaciones sobre el COVID-19 — y una defensa floja fueron parte del problema.

Expandir imagen
Infografía
Luis Rojas no contará con su compatriota Robinson Canó, defensor de la segunda almohadilla, suspendido 162 partidos por violar los controles de dopaje de MLB. (Fuente externa)

Se espera que el roster que Rojas tenga a su disposición en el 2021 luzca bastante distinto. Bajo Cohen, los Mets se perfilan como candidatos para firmar a agentes libres de lujo este invierno, entre los cuales se encuentran el receptor J.T. Realmuto y el abridor Trevor Bauer, ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional.

Los Metropolitanos también tendrían en la mira al campocorto estelar de los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor, quien se espera sea traspasado por los Indios antes del Día Inaugural.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.