Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rojos barren a Cerveceros, un día después de protesta

Siete juegos de las Grandes Ligas se pospusieron el jueves

Expandir imagen
Rojos barren a Cerveceros, un día después de protesta
Wade Miley, de los Rojos de Cincinnati, lanza en el segundo juego de una doble cartelera ante los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 27 de agosto de 2020 (AP/Aaron Gash)

Wade Miley toleró un hit durante cuatro capítulos en blanco, para que los Rojos de Cincinnati arrollaran el jueves 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee, barridos en una doble cartelera, un día después de que ambos equipos se negaron a jugar, en protesta contra la injusticia racial.

Otros equipos en distintos deportes tomaron una decisión similar luego que Jacob Blake, un ciudadano negro, fue herido gravemente a tiros el fin de semana, por la policía de Kenosha, Wisconsin.

Esa localidad se ubica unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Milwaukee.

Miley, quien cumplió su tercera apertura después de emerger de la lista de los lesionados, aceptó sólo un sencillo en el comienzo del tercer acto. Repartió tres ponches, obsequió un boleto y propinó un pelotazo.

El lanzador, quien tuvo una foja de 14-6 con Houston la temporada anterior, llegó al compromiso con una efectividad de 9.72. Había durado sólo una entrada y dos tercios en cada una de sus primeras dos aperturas.

Entre ambas, pasó tiempo en la lista de los lesionados.

En su inicio anterior había laborado cinco innings, permitiendo tres carreras limpias.

Lucas Sims (2-0) dio dos bases por bolas durante un par de innings en blanco para llevarse el triunfo, y el cubano Raisel Iglesias completó la faena de un imparable, al dar trámite perfecto a la novena entrada.

Los Rojos se basaron en dos sencillos, un doble de Kyle Farmer y un golpe a un bateador para anotar dos veces en la segunda entrada, ante el abridor Josh Lindblom (1-2)

En el primer juego, Jesse Winker disparó dos jonrones, el cotizado prospecto José García pegó un sencillo en su primer turno dentro de las mayores, y los Rojos ganaron por 6-1.

Siete juegos de las Grandes Ligas se pospusieron el jueves.

Winker bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, para llegar a ocho en la temporada, y los Rojos tomaron así una ventaja de 5-0. En el tercer episodio, Winker había conectado un cuadrangular solitario.

El abridor Sonny Gray (5-1) aceptó cuatro sencillos a lo largo de cinco capítulos en blanco, con cuatro ponches y un par de boletos. Salió de un atolladero, con las bases llenas en el segundo inning, al obligar a que Eric Sogard pegara una línea al jardín derecho.

El venezolano Omar Narváez produjo la única carrera de Milwaukee, con un jonrón solitario.

García, cubano de 22 años, fue convocado a las mayores el miércoles. Pegó un sencillo con dos outs en el segundo acto.

En el primer juego, por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El cubano García de 2-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Narváez de 3-1 con una anotada y una empujada, Orlando Arcia de 2-2.

En el segundo encuentro, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Galvis de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 3-0, Narváez de 2-0, Arcia de 2-0. El mexicano Ramón Urías de 1-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos