Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rojos riñen con Cardenales antes de vencerlos por 9-6

Expandir imagen
Rojos riñen con Cardenales antes de vencerlos por 9-6
Los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati riñen durante el juego del sábado 3 de abril de 2021 (AP Foto/Aaron Doster) (AP FOTO/AARON DOSTER)

CINCINNATI (AP) — Nick Castellanos anotó, se levantó, agitó los brazos y le gritó algo en la cara al lanzador Jake Woodford, lo que desató una serie de altercados el sábado en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron 9-6 a los Cardenales de San Luis.

Entre los conatos de riña figuró una serie de empujones entre los relevistas en los jardines.

Adem Wainwright, de San Luis, admitió seis carreras y fue relevado en el tercer inning. Luego, vinieron las fricciones protagonizadas por el relevista Jake Woodford.

“Todo nuestro plantel estuvo ahí, rápido y furioso”, recalcó el manager de los Cardenales, Mike Shildt.

En el juego inaugural, Castellanos disparó un jonrón y salió de la caja de bateo, antes de lanzar el bate en un alarde que habría disgustado a los Cardenales.

Woodford le propinó un pelotazo en la cuarta entrada, cuando había dos outs y las bases estaban vacías. Castellanos recogió la pelota y ofreció lanzarla de vuelta al pitcher, antes de arrojarla a un costado del terreno.

Luego, un lanzamiento descontrolado permitió que Castellanos arrancara desde la antesala y se deslizara de cabeza para anotar la carrera que colocó a Cincinnati arriba por 7-2. En la jugada, Castellanos chocó con Woodford, quien había corrido a home en busca de hacer el out, atrapando un tiro del cátcher boricua Yadier Molina.

Cuando Castellanos se incorporó le espetó algo en la cara al lanzador. Molina llegó para reclamarle, lo cual derivó en que se vaciaran las bancas y bullpens.

Castellanos dijo que simplemente había expresado las emociones que sintió en ese momento por anotar, y negó que hubiera tratado de burlarse de Woodford, quien lo puso en los senderos con una recta a las costillas.

“No estoy aquí para faltarle el respeto a nadie. Nada de eso. Simplemente quiero ganar”, dijo Castellanos.

El lanzador negó que el pelotazo hubiera sido intencional.

“No hay necesidad de pisotear a nadie ni de retarlo”, consideró Shildt.

Hubo más empellones antes de que se restableciera momentáneamente el orden. Pero cuando los lanzadores de los dos equipos volvían al bullpen, se enfrentaron en los jardines.

Castellanos fue el único pelotero expulsado. El dominicano Arístides Aquino lo sustituyó y abrió el sexto inning con un jonrón.

Tyler Mahle (1-0) se llevó el triunfo. Wainwright (0-1) fue el derrotado.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 3-1.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Cionel Pérez de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos