Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Romero magistral desde el box; Escogido corta racha de cuatro derrotas

SANTO DOMINGO. El zurdo Enny Romero compiló una excelente labor monticular, Willi Castro y Miguel Gómez jonronearon en la victoria de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, tres carreras a una, en el juego vespertino del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana que reconoce con su dedicatoria al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, por la copa BHD.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario del encuentro, en donde previo al mismo el ex lanzador de Grandes Ligas, primer dominicano en llegar a la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos, y líder de efectividad en la pelota dominicana, lanzó la primera bola.

Romero lanzó cinco innings de tres hits con cuatro ponches y cero carreras para ser el ganador del partido. Perdió Radhamés Liz, con salvamento para José Cisnero.

Fue la segunda victoria del conjunto rojo, para detener en cuatro una racha de derrotas, luego de su triunfo en la tanda inaugural ante los Gigantes del Cibao en la jornada del sábado 13 de octubre.

Se acercó a dos juegos y medio el primer lugar, en poder de los Gigantes, pendiente completar la jornada en que los Tigres del Licey se enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, ambos a las 7:30 de la noche. Las Estrellas 3-2, se alejaron a uno completo del primer lugar.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Gómez pegó jonrón solitario para la segunda carrera de los Leones del Escogido en el partidos que los enfrentó a las Estrellas Orientales, el 20 de octubre del 2018. (PRENSA ESCOGIDO)

Alineación y lanzadores

Por las Estrellas comenzaron el partido Jacob Robson en el jardín central, Orlando Calixte en el campo corto, Frank Schwindel en la inicial, Junior Lake en el jardín izquierdo, Yadiel Hernández en el jardín derecho, Héctor Gómez en la tercera base, Domingo Leyba en la intermedia, Alberto Rosario en la receptoría, Osvaldo Duarte como bateador designado y Radhamés Liz en el montículo.

Luego de Liz subieron al montículo oriental Alexis Candelario, Alexis Candelario, Ronel Blanco,

Rafael Ynoa abrió en la intermedia por los Leones, Willi Castro en el campo Corto, Scott Heineman en el jardín izquierdo, Danny Richar fue el designado, Miguel Gómez en la inicial, Nate Orf en la tercera, César Puello en el jardín derecho, Luis Liberado en el jardín central, Austin Bossart en la receptoría y el zurdo Enny Romero en la lomita.

Juan Candelario siguió a Romero en el montículo de los escarlatas y después, Josh D. Smith, José Cisnero.

Un total siete hits conectaron los ganadores, dejaron siete corredores en circulación y cometieron dos errores. Los perdedores siete hits, ocho en circulación y pifiaron en dos ocasiones.

La ofensiva escogidita fue liderada por Orf con doble y sencillo; Castro y Gómez un jonrón, una anotada y una empujada; Bossart un doble y Liberato e Ynoa, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Robson dos sencillos; Calixte, Lake, Hernández y Gómez, Leyba un single cada uno.

Expandir imagen
Infografía
Willi Castro pegó jonrón para la primera carrera del partido Escogido-Estrellas celebrado el sábado 20 de octubre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, ganado por el equipo rojo 3-1, (PRENSA ESCOGIDO)

Así anotaron

Los Leones del Escogido tomaron ventaja en el partido en la parte baja del tercero, con dos jonrones solitario de Willi Castro y Miguel Gómez.

En la baja del cuarto sumaron otra vuelta en las piernas de Luis Liberato quien inició el episodio con sencillo, y anotó por doble de Junior Lake.

En la parte alta del sexto Robson anotó la primera vuelta de las Estrellas. Se envasó por sencillo y con el bateo de Orlando Calixte llega a la segunda desde donde anotó cuando Lake pegó sencillo al jardín central y anotó por error en la jugada del receptor Bossart, que no retuvo el tiro del jardinero central Liberato.

TEMAS -