Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Johnny Bench?

Hay discrepancias entre MLB y Elias Sport Bureau sobre el tema

Expandir imagen
¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Johnny Bench?
Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

Durante varios días, Grandes Ligas promovió la hazaña jonronera de Salvador Pérez y su persecución de la marca de más cuadrangulares para un receptor, de 45, que estaba en poder de Johnny Bench, según anunciaba MLB.com una y otra vez.

Cuando el venezolano Pérez finalmente lo superó, al conectar su vuelacercas 46 del año durante el fin de semana, hasta el propio Bench llamó a “Sal” para felicitarlo por la proeza.

Sin embargo, dos días más tarde, Elias Sport Bureau, que es la compañía que oficialmente maneja las estadísticas de Major League Baseball dice públicamente que ni Pérez tiene el récord, ni Bench tampoco, con lo que desautoriza a su empleador y al mismo tiempo genera una gran contradicción con respecto a la certeza o no de los récords que se promueven en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Para aclarar las cosas, Salvador Pérez tiene 30 jonrones ‘como catcher’ esta temporada, a 12 del récord de Grandes Ligas y a cinco del récord de la Liga Americana”, escribió Elias Sport Bureau en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Baseball Reference son 31 los cuadrangulares de Pérez como receptor este año y 15 como bateador designado.

No obstante, históricamente se ha categorizado una campaña “completa” en una posición cuando un jugador agota más del 60 por ciento de una temporada en un puesto.

Según Elias Sport Bureau, Javy López fue quien estableció y mantiene el récord de más cuadrangulares para un receptor en Grandes Ligas, cuando conectó 42 en la temporada del 2003.

En la Liga Americana, Elias reconoce a Iván Rodríguez como el dueño de la marca, con 35, en 1999.

La pregunta entonces es si Major League Baseball promueve que el récord era de Bench y fue quebrado por Pérez, ¿por qué la compañía de estadísticas al menos no le aclaró antes del hecho?

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.